Deportes

El mixto por Miqueas fue un éxito

USHUAIA.- Este domingo la comunidad fueguina del hockey acompañó el Torneo Mixto Solidario por Miqueas Alvarengo, un bebé de casi dos años que sufre de Leucemia Mieloide aguda y necesita un trasplante de médula para poder curarse. Parque Gordásico fue el vencedor.

Miqueas es un bebé de casi dos años oriundo de Ushuaia que fue derivado a la ciudad de Buenos Aires hace casi un año luego de que le diagnosticaran Leucemia Mieloide aguda y necesita un trasplante de médula para poder curarse.
Está internado en el Hospital Güemes y tanto él como sus papás viven en Buenos Aires, con los gastos que implica el día a día en el norte del país, fuera de su provincia natal.
“Me enteré del caso de Miqueas el año pasado cuando en un comercio vi una urna donde se pedía ayuda para él y me quedé pensando este tiempo cómo poder colaborar, hasta que surgió la posibilidad de organizar este mix, con la gran ayuda de la vicegobernadora Mónica Urquiza, quien me consiguió rápidamente una fecha en el gimnasio Petrina. De ahí fue todo pedir ayuda a los comercios de la ciudad para poder llevar este evento adelante. Poder combinar el deporte que practico con una causa solidaria me pareció una buena idea”, comentó Nicole Leyes, mentora del evento solidario.
Este torneo, de modalidad mixta para hombres y mujeres a partir de los 18 años de edad, tenía establecida como única regla que en cancha puedan estar 3 mujeres, 2 hombres y sin arqueros.
Finalmente fueron 12 equipos segmentados en dos zonas luego de las inscripciones cerradas el jueves 20; sin dudas una gran convocatoria para recaudar fondos y ayudar con la familia de Miqueas.
Con tres partidos asegurados y mucho hockey desde las 8:30 hasta las 21:00 que finalizó la acción en el gimnasio Arquitecto Petrina, Parque Gordásico fue quien se llevó el premio mayor ganando la final ante Coronavirus; en tanto que Aguacatitos se adjudicó el tercer puesto.
“El torneo la verdad que salió impecable, mucha convocatoria, todos muy conformes y contentos de poder jugar varios partidos y al mismo tiempo aportar por una buena causa, mucha predisposición y ganas de colaborar. Muy feliz por haber logrado el objetivo de unir al deporte con la solidaridad”, enfatizó Leyes al término del fin de semana.
Cabe destacar que además hubo una urna para todo aquel que más allá de no jugar quisiera colaborar con el evento y un bufete con alimentos y bebidas. Absolutamente todo, tanto de inscripciones como en la urna y bufete, será donado a la familia de Miqueas.
LA ORGANIZACIÓN AGRADECE al “Gobierno de la Provincia, Dieguito, Trelew, Anoka, Panadería Oscar Lucero, Mercado de la Costa, Paseo del Fuego, Balcarce, Cosmos, El Genio, Dody, Ohana, El Parador, Smechen Chocolates, Coca Cola, Pan y Canela, Pan de Cada Día, Happy Plotter, Óptica Express, Oveja Negra, Índigo y Zaalhockey”.