Actualidad

El Irizar, símbolo de soberanía

USHUAIA.- El secretario de Turismo de la Municipalidad, José Recchia, destacó “la importancia de ver en nuestro puerto al Irizar, que es la ratificación de que somos la puerta de entrada a la Antártida; es símbolo de soberanía y un símbolo muy fuerte”.

Integrantes del gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, en el Irizar.

Recchia conformó una importante delegación de la Municipalidad que visitó el Rompehielos ARA Almirante Irizar, que permanece amarrado en el puerto local. En la visita estuvieron el jefe de Gabinete, David Ferreyra; el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra; el secretario de Gobierno, Pablo García y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Antártida y Malvinas, Cecilia Fiocchi. A todos ellos se sumó además el concejal Gabriel de la Vega.
Omar Becerra señaló que “en esta segunda etapa de la campaña, el buque logístico cumple una enorme función para nuestro país al realizar el relevo de las dotaciones de personal militar y científico en las bases permanentes. Y Ushuaia, tal y como lo indicó el intendente Walter Vuoto, pone todo el empeño para colaborar en las campañas antárticas. Por eso se destaca el trabajo y el esfuerzo del Municipio para la disposición final de los residuos antárticos que es un tema de muchísima importancia”.
En tanto, Cecilia Fiocchi dijo que “son 115 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en la Antártida, con un gran trabajo que llevan adelante las Fuerzas Armadas, el buque logístico más grande de Sudamérica y que cuenta con personal militar y científico”.
La funcionaria puntualizó que “la presencia del presidente Alberto Fernández al inicio de la campaña antártica nos demuestra la relevancia que tiene para nuestro país la actividad, que lleva más de 115 años de manera ininterrumpida. Un orgullo argentino, que reafirma nuestra soberanía en el extremo sur de nuestro país”.