Actualidad

De Fabio aseguró que “es necesario reabastecer urgente las farmacias”

La Directora por los activos de la obra social estatal graficó el cuadro de situación de la institución y al respecto, contó que “aprobamos un reconducido de $ 288 millones para las farmacias y ya devengamos más de $ 300 millones”. “La farmacia está devastada”, admitió.

RIO GRANDE.- La directora por los activos de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Soledad de Fabio, pintó de cuerpo entero la situación del organismo que atraviesa un momento muy delicado y que requiere de recursos de forma urgente.

“Hay muchas deudas vencidas, muchas que van a seguir venciendo en estos días. Aprobamos un presupuesto reconducido de dos años atrás, es complejo el panorama y muy grande el nivel de deuda”, admitió.

Asimismo, reconoció que “hay que aplicar el ingenio, pero también recordar que hay ingresos de aportes y contribuciones, con un 10% del presupuesto de salarios. Sin aumentos salariales en estos tres años, no aumentó el presupuesto de la obra social mientras que el valor de los insumos se incrementó considerablemente”.

“Aprobamos un presupuesto reconducido de 288 millones de pesos para las farmacias y ya devengamos más de 300 millones de pesos. Vamos a tener que hacer un esfuerzo todos para sacar la obra social adelante”, admitió.

Por otra parte, consideró que “la farmacia está devastada. Es cierto lo que dijo Sonia Milstain. Se le da prioridad al padrón de afiliados inscriptos con medicación regular, hay medicamentos muy caros. No tenemos medicamentos de alta rotación, lo que se comercializa más asiduamente”.

“Esto fue política de la gestión anterior; los medicamentos que no tiene nuestra farmacia se compran en farmacias tercerizadas, lo que triplica costos. Eso se paga después y a precio mucha más alto”, explicó.

Finalmente, De Fabio precisó que “no hemos podido todavía tener una reunión fuera de la sesión extraordinaria para tratar el presupuesto. Por ahora, no nos sentimos parte del equipo, pero estoy segura que habrá apertura del gobierno para trabajar juntos porque es muy necesario reabastecer las farmacias”.

Soledad de Fabio admitió que esperan tener una pronta reunión con el gobierno provincial.