Actualidad

Cuatro personas rescatadas por lesiones en distintas zonas agrestes

El sábado los integrantes de la Comisión de Auxilio rescataron a una mujer con una herida cortante en una pierna en la Cascada de los Amigos. Luego debieron concurrir a Laguna Esmeralda para rescatar a una turista proveniente de Buenos Aires. En tanto ayer domingo rescataron a dos mujeres lesionadas: una en Laguna Esmeralda y otra en Laguna Turquesa.

USHUAIA.- Cuatro personas debieron ser rescatadas por integrantes de la Comisión de Auxilio en distintos puntos de zonas montañosas durante el fin de semana, debido a que por diversas circunstancias sufrieron lesiones en sus miembros inferiores.

La ardua actividad de los rescatistas comenzó el sábado alrededor de las 11, cuando fueron solicitados debido a que una mujer identificada como Ana Cáceres (47) había sufrido una herida en una de sus piernas en la zona de Cascada de los Amigos. En principio se pensó que se trataba de una posible fractura aunque al llegar los integrantes de la Comisión de Auxilio constataron que presentaba una herida cortante lo que le impedía desplazarse por sus propios medios.

Mientras realizaban este rescate la Comisión fue solicitada en Laguna Esmeralda, a raíz que una mujer identificada luego como Eliana Flores (46), oriunda de Buenos Aires, presentaba una lesión en uno de los tobillos, motivo por el cual no podía desplazarse.

En ambos casos se tuvo que convocar personal de Defensa Civil Municipal, policía de la provincia, Parque Nacional, Bomberos, Gendarmería Nacional, Defensa Civil Municipal y Defensa Civil Provincial entre otros.

Rescates dominicales

En tanto ayer la Comisión de Auxilio tuvo que desplegarse en dos puntos similares, en la zona montañosa cercana al Valle de Tierra Mayor.

Alrededor de las 16 debieron subir hasta la zona de Laguna Turquesa donde tomaron contacto con Belén Martínez (41) residente en la ciudad de Río Grande. Las misma sufrió un resbalón y se produjo un esguince de tobillo derecho. Por esta razón debío ser bajada en camilla para una mejor atención.

Al igual que la jornada anterior mientras realizaban este rescate, la Comisión de Auxilio recibió otro llamado, para que concurrieran a la Laguna Esmeralda donde una mujer había sufrido una caída. La misma presentaba una fractura de muñeca motivo por el cual, presentaba una dolencia muy intensa lo que derivó en que el rescate se realizara en el menor tiempo posible.