Sociedad

“Cosiendo Identidades”

TOLHUIN.- La Secretaría de Economía Popular dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, en articulación con la Secretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud, dio inicio a la capacitación ‘Cosiendo Identidades’.

La capacitación apunta a dotar de herramientas productivas a decenas de tolhuinenses.

La capacitación consiste en seis encuentros en los cuales se hace un acercamiento teórico-práctico a los conceptos de diversidad funcional y a la moldería y confección de indumentaria adaptada.
Al respecto, la subsecretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, explicó que “el objetivo de la articulación es que los actores que tenemos dentro de la economía popular puedan pensar el proyecto de indumentaria adaptada como una opción para un emprendimiento productivo, ya que se le suma un agregado de valor porque es un emprendimiento que no existe en la provincia”.
Detalló además que “en los módulos se va a dar confección de pantalones y camisas y se les explica la utilidad de la pieza. También se piensa el desarrollo sostenible porque dentro de la economía popular los actores reutilizan piezas y las adaptan para personas que se encuentran en sillas de ruedas o que sufren la pérdida de alguna extremidad del cuerpo”.
Finalmente, Rojo expresó que “estamos pensando también en la inclusión para aquellos actores que son excluidos del mercado laboral y al mismo tiempo aquellas personas que tengan alguna diversidad funcional para que puedan tomar también esta opción laboral”.