Policiales

Condenas por violento asalto

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande dictó sentencia en el juicio oral que se le siguió a los acusados Micaela Nahir Bercetche, Sergio Solís y Ariel Monzón. Todos deberán cumplir condenas de prisión de cumplimiento efectivo. La mujer seguirá con prisión domiciliaria y los varones, en la Unidad de Detención.

Los tres acusados tras la lectura del veredicto que fue leído ayer por el juez Daniel Borrone, quien presidió el Tribunal de Juicio.

RIO GRANDE.- El Tribunal de Juicio condenó este miércoles a Micaela Nahir Bercetche a cumplir una pena de 5 años de prisión efectiva, a Sergio Solís y a Ariel Monzón a la pena de 3 años y 3 meses de prisión; todos por el delito de robo en poblado y en banda en relación al asalto de julio pasado contra el bar “Los Amigos” de Tolhuin.
En el caso de Bercetche la pena fue mayor en razón de que además se le aplicó el agravante del “uso de arma” en razón de que la víctima relató que empuñó un cuchillo, con el cual la tomó del cuello para reducirla fácilmente en la consumación del hecho ilícito.
Los tres sujetos asaltaron en julio pasado un bar al cual concurrían ese fin de semana que pasaron en Tolhuin, llevándose del lugar 2 mil pesos y bebidas alcohólicas, las que a las pocas horas fueron recuperadas en una casa que alquilaron en las inmediaciones.
El tribunal, asimismo, dejó sin efecto un juicio con suspensión a prueba o probation, del cual gozaba Bercetche en relación a otro hecho ilícito anterior, por el cual ahora puede ser condenada y sumar más a su pena.
Igualmente esta mujer se encuentra cumpliendo prisión en modalidad “domiciliaria”, mientras que Solís y Monzón lo hacen en la Unidad de Detención 1, siendo Solís declarado reincidente una vez más.
Los fundamentos del fallo del tribunal se darán a conocer el 28 de febrero a las 11 horas.