Actualidad

Con una primera reunión de acuerdos los integrantes de la Corte estrenaron el nuevo palacio de justicia

Los tres jueces de la corte provincial celebraron ayer en el nuevo edificio del Poder Judicial la primera reunión de acuerdos en dicha sede. Si bien no se informaron las decisiones resueltas, significó el estreno formal de las nuevas oficinas del máximo tribunal.

USHUAIA.- Los jueces del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la Provincia realizaron ayer la primera reunión de acuerdo en el moderno y suntuoso edificio recientemente inaugurado en la calle Leopoldo Lugones al 1831 de la capital provincial.

Durante el encuentro  el presidente del STJ, Gonzalo Sagastume junto al vicepresidente, Javier Darío Muchnik y la jueza  María del Carmen Battaini desarrollaron una variada agenda de temas. A pesar de ello no se brindaron detalles relacionados a los acuerdos dictados en la primera reunión.

Además participaron de la reunión la secretaria de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, doctora Jessica Name; el Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, doctor David Pachtman.

Al finalizar, los jueces propiciaron un encuentro con el cuerpo de Relatores del Superior Tribunal de Justicia aunque tampoco fueron informados los motivos de dicho encuentro con los abogados que redactan las sentencias.

Con el gremio

En la misma jornada se informó que el juez Gonzalo Sagastume, en su calidad de Presidente del STJ recibió al secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Luis Simón Bechis.

En dicho encuentro Bechis se presentó para solicitar recomposición salarial para los agentes judiciales. También planteó las necesidades funcionales y estructurales de las distintas unidades judiciales.

Según informó la prensa oficial Sagastume se comprometió a someter los reclamos al análisis en el próximo acuerdo en que se reúnan los jueces del Superior Tribunal de Justicia.

La reunión para la firma de acuerdos, en el nuevo Palacio de Justicia.