Deportes

Camioneros pegó de visitante en Ushuaia: 2-1 a AATEDYC

USHUAIA.- Camioneros de Río Grande superó 2-1 a AATEDYC en el choque de los elencos fueguinos que integran la Zona 5 de la Patagonia junto a Boxing Club de Río Gallegos en el marco de la edición 2020 del Torneo Regional Federal Amateur. Juan en la etapa inicial y Jonatan Torres en el complemento marcaron para los transportistas. González Borja descontó para el local a poco del cierre.

La Asociación Atlética de Entidades Deportivas y Civiles (AATEDYC) recibía en el estadio municipal “Hugo Lumbreras” a Camioneros de Río Grande, en un enfrentamiento prácticamente decisivo para las chances de ambos de continuar en el certamen, teniendo en cuenta que dos de los tres accederán a la Segunda Fase donde conformarán grupo con los clasificados de la zona contigua geográficamente (Puerto Deseado, Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia).

De entrada nomás el imponderable se dio cita con la ausencia de ambulancia y camilla, lo que implicó una demora de 30 minutos a pedido del Instructor Juan Covacich, con toda la razón del mundo.

Para esa altura Leandro Carracedo, árbitro principal, había hecho ingresar a los equipos los cuáles se mantuvieron realizando movimientos precompetitivos y de distensión dentro del rectángulo de juego.

En marcha

Cuando la aguja del reloj marcó las 17:32 recién la bola se echó a rodar en el sintético, con la primera acción de peligro favorable al dueño de casa. Y fue AATEDYC, un equipo que sumó varios refuerzos pero que utilizó pocos en cancha debido a la no presentación a concentrar de algunos de ellos entre los que se encontraba el arquero Federico Romero y el delantero Maxi Bossi, quien hizo tambalear el cero de la visita.

Maxi Toro filtró un pase por eje de cancha para el tucumano Ávila que fue apretado perfectamente por Ale Godoy, disipando la primera acción del debut fueguino en el TRFA. A los 6’ fue Ceballos quien buscó desde un ángulo cerrado sorprender a Godoy, pero el arquero respondió nuevamente dando seguridad a los comandados por Velázquez.

A los 14’ llegaría la primera del “Verde” tras un remate mal conectado por Barría que termina pegando en el travesaño y en el rebote Cinti la echó al córner cuando el rápido Herrera, de gran nivel, la intentaba centrar al punto penal.

Henchos buscó cruzado de cabeza sin dirección y en la siguiente jugada de balón parado Rosales se la bajó a Barrientos, que increíblemente falló con el arco a su merced a un metro de distancia perjudicado por el pique previo de la pelota antes de pegarle.

Más peligro

Corrían 20 minutos y el partido tomaba emoción, con Camioneros equilibrando el mejor inicio de los ushuaienses, ganando la mitad de cancha y apelando a balones largos a la espalda de los laterales para abrir huecos.

Pudo ser la apertura para Alan Barría a los 24’. Su definición fue tapada por Cinti y en el rebote la caprichosa besó el poste antes de perderse por línea de fondo. A los 32’ Barrientos ejecutó un lindo tiro libre en el borde del área que se fue por arriba y cuando Camioneros ya merecía abrir brecha en el marcador, el fútbol hizo justicia.

Envío milimétrico de 50 metros de Henchos para Herrera, el extremo que tiró dos sombreritos en el área y apareció Alan Barría para de volea romper la resistencia de Cinti estableciendo el 1-0 (38’). Así cerró la etapa inicial.

Ya en el complemento, Gentilo/Rivero movieron el banco en busca de mayor movilidad por las bandas con Bossi quien hizo buenas acciones que no tuvieron final feliz. Camioneros empezó a perder control del juego y los locales empezaron a manejar con más atino la bola, sin embargo le costaba generar peligro claro sobre el arco defendido por Godoy.

Aumento

Para colmo, a los 23’, un contragolpe de la visita iba a poner las cosas más cuesta arriba. Jony Torres se tira unos metros atrás a pivotear, recibe y mete en cortada para Salazar devolviendo la pared. El veloz volante desborda por derecha y centra para el goleador que solo tiene que empujarla ante la pasividad de una defensa mal parada.

Parecía que todo se terminaba, pero el AATE lo fue a buscar con corazón a partir de envíos a balón parado. En una de estas situaciones, a los 42’, el centro frontal es mal rechazado por Ale Godoy que se molesta con un compañero y en el rebote Nicolás González Borja solo tuvo que embocarle al arco para establecer el 1-2.

Instantes dramáticos se vivieron en los 5’ de adición, donde Camioneros tuvo un penal no cobrado por Carracedo y un buen remate de Torres que contuvo Cinti. Hubo algunos foules fuertes, choques y patadas, ni hablar de las quejas.

Y a los 48’ AATEDYC tuvo la última. Exquisito centro desde la izquierda con rosca inversa de González Borja al punto penal, todos que van a buscarla y el rebote en uno de los defensores de Camioneros envía la pelota hacia su valla con la fortuna de que la pelota dio en el palo y mantuvo la ventaja para los riograndenses.

Llegó el final. Victoria importantísima para Camioneros como visitante por 2-1 y complicación en el futuro de AATEDYC, que la semana entrante viaja a Río Gallegos para enfrentar al durísimo Boxing Club, finalista por el ascenso al Federal A en 2019.

ONCENA. La formación inicial de Camioneros. El líder volverá a jugar el domingo 16.

Síntesis

AATEDYC 0-1 Camioneros

Bruno Cinti 1 Alejandro Godoy

Nicolás Barrios 2 Sergio Henchos

Christian Reinoso 3 Cristian Cantero

Jonatan López 4 Alberto Cárdenas

Angelo Gentili 5 Gustavo Bravo

Enzo Lorenzoni 6 Juan Rosales

Nicolás Barbosa 7 Adrián Nieto

Lucas Ceballos 8 Rodrigo Herrera

Emanuel Ávila 9 Jonatan Torres

Nicolás G. Borja 10 Juan Barrientos

Maximiliano Toro 11 Alan Barría

E: Gentilo/H. Rivero E: Pedro Velázquez

Cambios: ST: reanudación Gastón Bossi x Emanuel Ávila (AA); 14’, Mariano Moran x Angelo Gentili (AA); 16’Facundo Filomeno x Jonatan López (AA); 24’ Jonatan Salazar x Adrián Nieto (C); 24’ Facundo Curruhuinca x Juan Barrientos (C); 31’ Jonathan Bustos x Alan Barría (C). Goles: PT: 38’ Alan Barría (C). ST: 23’ Jonatan Torres (C); 42’ Nicolás González Borja (AA). Árbitro: Leandro Carracedo (Ushuaia). Asistente 1: Carlos Lazarte (Rio Grande). Asistente 2: Jonatan Luciague (Ushuaia). Estadio: Hugo Lumbreras (Ushuaia). Público: 200 espectadores.

Posiciones – Patagonia (Zona 5)

P/Equipo Ciudad Pt. J G E P Gf Gc

1.Camioneros Río Grande 3 1 1 0 0 2 1

2.AATEDYC Ushuaia 0 1 0 0 1 1 2

x.Boxing Club Rio Gallegos – – – – – – –

Próximas fechas: 2ª (09/02), BoxingAATEDYC (libre: Camioneros); 3ª (16/02), Camioneros-Boxing (libre: AATEDYC).