Gremiales

Aumento a la Ayuda Escolar

La Municipalidad de Ushuaia ofreció a las entidades gremiales otorgar un incremento en la asignación por Ayuda Escolar que alcanzará la suma de 5 mil pesos y que permitirá afrontar el inicio del año lectivo.

El encuentro de representantes municipales y entidades gremiales.

USHUAIA.- En el marco de las paritarias entre el Ejecutivo Municipal y las entidades gremiales que tienen representación en ese ámbito firmaron un acuerdo que comprende un fuerte incremento en el pago de Ayuda Escolar, el cual será un importante aliciente en la economía familiar ante el inminente inicio del ciclo lectivo 2020.
De acuerdo a lo que se desprende del acta, en la reunión paritaria los representantes del Ejecutivo ofrecieron, por directiva del Intendente, un incremento en la asignación Ayuda Escolar que alcanzaría la suma de 5 mil pesos, la que “vendrá a sostener el incremento de los costos que las familias municipales deberán afrontar al inicio del año lectivo”.
Los representantes del Municipio aclararon que “se deja manifiesto que los recursos asignados en forma alguna menoscabarán la propuesta salarial para este ejercicio”.
Por su parte, las entidades sindicales aceptaron el incremento propuesto, “solicitando la liquidación del adicional en cuestión a la brevedad atento el pronto inicio del periodo escolar”.
En el encuentro estuvo el jefe de Gabinete, David Ferreyra; y el subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales, Mauricio Neubauer por el Ejecutivo y las entidades sindicales presentes fueron SOEM, ATE, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico, UPCN y trabajadores no agremiados.

Postergación
Respecto a la negociación de la pauta salarial anual desde el Ejecutivo solicitaron una prórroga de hasta la semana que viene, “toda vez que a la fecha los ingresos municipales por coparticipación para el ejercicio 2020, así como los ingresos tributarios, se encuentran en proceso”
Explicaron que se ha encarado “la recopilación de la documentación necesaria para dotar a la presente negociación de la información suficiente para concluir con el mejor incremento salarial”.