Policiales

A juicio causa por salvaje femicidio

A pedido de la Fiscalía el juez de instrucción Federico Vidal elevó la causa a juicio en el caso donde se investiga el asesinato de Estela Noemí López ocurrido el 27 de octubre del año pasado. El autor el crimen, Carlos Gustavo López, deberá responder por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por haberse cometido en un contexto de violencia de género.

Imagen del frente de la vivienda donde Estela López fue apuñalada en reiteradas oportunidades.

USHUAIA.- Reanudada la actividad judicial tras el receso de feria, el juez de Instrucción N° 3, Federico Vidal, elevó la causa a juicio por el salvaje asesinato de quien en vida fuera Estela Noemí López (51) quien el año pasado fue asesinada a puñaladas por Carlos Gustavo López (37) con quien mantenía una relación sentimental.
Vidal tomó la decisión de enviar el expediente al Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia luego de que dicho requerimiento fuera formalizado por el representante del ministerio público fiscal, el doctor Nicolás Arias. Hay que recordar el Arias le imputa a López el delito de homicidio agravado por el vínculo y por haberse cometido en un contexto de violencia de género.
El acusado llega a dicha instancia luego de que el juez Vidal diera por demostrado en la instrucción que el mismo provocó la muerte de su pareja atacándola violentamente con un arma blanca, el domingo 27 de octubre cerca de las 22, luego de una discusión producida frente al domicilio ubicado en la calle Marcos Zar Sur Nº 396, donde ambos habían concurrido porque allí vive la hermana de la víctima.
En aquel momento, tras su detención, el acusado se negó a prestar declaración indagatoria y por lo tanto a dar su versión de los hechos. Si bien tiene derecho a no declarar, habría optado por esperar el resultado de medidas probatorias ordenadas por la justicia, las cuales no les servirán de mucho para justificar su accionar teniendo en cuenta que hay pruebas contundentes e irrefutables en su contra.
Su situación es sumamente comprometida debido a que hay testigos presenciales de la discusión que López mantuvo con Suárez en el interior de la vivienda y que luego se trasladó al exterior. Incluso uno de los familiares vio cómo el acusado trasladó a la mujer contra la pared de una vivienda lindante y observó cómo movía sus manos en sentido ascendente y descendente aunque pensó que le estaba pegando cachetadas.
Producto del salvaje accionar, Estela Noemí López cayó al suelo tras recibir varias puñaladas “en el tórax, rostro y cuello”, y falleció minutos después mientras la atendían en el Hospital Regional Ushuaia.
El acusado fue detenido a pocas cuadras del lugar, cuando todavía tenía entre sus pertenencias el cuchillo supuestamente utilizado para el ataque, y múltiples manchas de sangre en la ropa.
Si bien no hay una fecha estipulada, Carlos Gustavo López deberá ser juzgado antes de que se cumpla el aniversario del salvaje asesinato, donde a partir de la acusación del fiscal Arias, por el delito de “homicidio agravado” por “haber sido cometido contra quien fuera su pareja y mediando violencia de género”, se encamina a una inexorable condena de prisión perpetua.