Agenda Cultural

1904 – 22 de febrero – 2020 Día de la Antártida Argentina

FUNDACION MARAMBIO.- El sábado 22 de febrero es el “Día de la Antártida Argentina” y se cumplen 116 años de permanencia Argentina ininterrumpida en la Antártida; porque ese día del año 1904, flameó por primera vez la Bandera Argentina en nuestra patria blanca, precisamente en la isla Laurie del grupo de Islas Orcadas, donde actualmente funciona la Base Orcadas.
Por Ley de la Nación Nº 20.827/74 publicada en Boletín Oficial 23.043, se instituyó como Día de la Antártida Argentina el 22 de febrero de cada año, determinando esa ley, que ese día se izará al tope la bandera nacional en los edificios públicos de la Nación y se realizarán actos alusivos a nuestros irrenunciables derechos de soberanía sobre la Antártida Argentina en todos los establecimientos educacionales.
Cumplimos ciento dieciséis años que los argentinos estamos en la Antártida, de los cuales los primeros cuarenta años, fuimos los únicos ocupantes permanentes, hecho que constituye uno de los principales avales de nuestros títulos de soberanía en el área.
Para más información sobre el 22 de febrero – Día de la Antártida Argentina, haga clic a continuación: www.marambio.aq/diaantartida.html