Actualidad

Voluntarios limpiaron el sendero de Cerro del Medio

La zona está llena de basura desde hace años a pesar de ser paso obligado de turistas que hacen trekking hacia el emblemático mirador. Unas 15 personas se juntaron el domingo y lograron juntar un volquete completo con residuos de todo tipo aunque quedó lo más pesado.

USHUAIA.- Con motivo de realizarse el 7 de marzo la carrera Ushuaia Trail Race, la agrupación Beagle Eventos Deportivos organizó una limpieza en un sector cercano al circuito que atravesarán los deportistas, con el objeto de dejar en condiciones ese lugar que se encuentra abandonado.
La actividad se concretó el domingo por la tarde y convocó a unas 15 personas que levantaron toda la basura que pudieron y la trasladaron un poco a pie y otro poco en un cuatriciclo, hasta un volquete que la municipalidad colocó en el acceso.
En el lugar hay mucha basura, producto de un asentamiento irregular abandonado. Hay restos del incendio de una vivienda, un automóvil abandonado, maderas, muebles rotos y muchos vidrios. En su inmensa mayoría, la basura recogida era de larga data y fue llevada en bolsas hasta el contenedor, cuyo volumen fue superado ampliamente.
Los organizadores se mostraron satisfechos con el resultado del trabajo, aunque hicieron hincapié en que hay elementos que no podrán sacar de allí sin maquinaria y camiones. “Hicimos un gran trabajo, pero sigue quedando lo más pesado. Hay piezas de autos, una heladera y muchas maderas que no pudimos sacar. Ojalá la saquen pronto”, indicaron.

La tarea de limpieza fue organizada por la agrupación Beagle Eventos Deportivos.