Deportes

Moreno cierra la participación fueguina en Lausana

USHUAIA.- Los deportistas fueguinos Azul Chávez (Big Air) y Dante Vera (SBX) le pusieron fin a su actuación en los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, que se desarrollan con sede en Lausana, Suiza. Mientras que hoy Valentín Moreno será de la partida en el Snowboard Freestyle (Big Air), concluyendo con una experiencia inolvidable.

Superado el debut, en la víspera continuó la presentación fueguina en los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020.
El primero en ver acción fue Valentín Moreno, el joven de 15 años que forma parte del equipo nacional de Snowboard Freestyle, en esta oportunidad dentro de la modalidad de Halfpipe, en el Leysin Park.
Acompañado nuevamente de cerca por su familia, cumplió sin ningún tipo de inconvenientes con las dos pasadas clasificatorias alcanzando una puntuación de 34,33 puntos, y cerrando en el puesto decimosexto.
“Bastante cómodo en las dos rondas, pude hacer lo que quería, la pista estaba en perfectas condiciones y cumplimos con las expectativas. En este momento recuerdo todos los momentos que pasé para llegar hasta acá, la estamos pasando excelente y es inolvidable”, ponderó en declaraciones a la prensa.
Hoy será momento del Big Air, la última prueba que le queda a la legión fueguina, donde Moreno buscará meterse en una histórica final. Nada sencillo, pero tampoco imposible, a partir de las 5:30 (hora argentina), con televisación por streaming en vivo a través del Olympic Channel.
Por su parte, Azul Chávez afrontó la prueba de Big Air con un resultado de 20,66 puntos, que la escalonó en el 16° puesto, cerca de clasificar a la instancia final.
“Estoy muy contenta por mi primera participación en unos Juegos Olímpicos. Fue una experiencia muy buena, siento que crecí como persona así como también en el nivel de mi snowboard. Me voy feliz”, dijo Azul, quien se quedará dos meses más en Europa, “más específicamente en Livigno (Italia), donde vamos a hacer temporada junto a Dante y Valen”.
Para cerrar, Dante Vera -quien sufrió un esguince tras caerse en una de las mangas de ayer-, le puso fin a su participación olímpica en un equipo mixto con colegas de distintas partes del mundo, sin poder acceder a la fase siguiente en el SBX (Boardercross).

GRAN ESPECTACULO. Valentín Moreno compitió ayer en la modalidad halfpipe del estilo libre.
EN FAMILIA. Valentín Moreno y sus padres, que hoy lo verán en acción en el Big Air.
DANTE VERA. Ayer integró un equipo mixto internacional.
INSTRUCTOR. Moreno y su entrenador, en la segunda prueba.
AZUL CHAVEZ. Se ubicó 16ª en el Big Air del martes.