Actualidad

Kulfas se reunió con pymes para analizar los alcances del acuerdo entre la UE y Mercosur

BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, mantuvo ayer una reunión con la Confederación General Empresaria (CGERA) para evaluar la actividad del sector y el impacto del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea en los sectores industriales.
El funcionario consideró que se debe “hacer un análisis serio, sector por sector y escuchando a todos” con el fin de conocer el “impacto real” del convenio.
Además, subrayó que el acuerdo está firmado y “sólo le falta la aprobación parlamentaria”, por lo que resaltó el encuentro con los industriales para considerar opiniones e información respecto de esa cuestión.
Ante la preocupación expresada por parte de los empresarios, Kulfas indicó que es posible la puesta en marcha de “fondos de financiamiento para morigerar el impacto del acuerdo en algunos sectores”.
Durante un encuentro, que se extendió por más de dos horas, las cámaras industriales agrupadas en CGERA solicitaron al titular de la cartera productiva revisar las condiciones impuestas en el acuerdo alcanzado durante la gestión anterior y pidieron que se evalúen los capítulos que se incluyen.

Matías Kulfas con integrantes de la Confederación General Empresaria.