Policiales

Investigación penal por la muerte de Tita Padín

El fiscal Fernando Ballester Bidau pidió que se investigue si hubo dolo o no, en la muerte de la antigua pobladora Argentina Catalán, quien murió tras ser atropellada por un vehículo manejado por su esposo, Roberto Padín.

USHUAIA.- Para determinar las circunstancias de la muerte de la antigua pobladora Argentina Catalán, ocurrida el domingo pasado en un campo de doma de Ushuaia, el fiscal Fernando Ballester Bidau solicitó el requerimiento de una investigación penal de manera de determinar como sucedieron los hechos de tan trágico desenlace.
Argentina Catalán más conocida como Tita Padín, de 72 años, falleció tras un trágico accidente registrado el domingo, cerca de las 15:00; en un predio ubicado en la calle Aldo Motther, más precisamente en la finca de Tito y Tita Padín. En el lugar se hizo presente la Policía de la Provincia y se requirió la presencia de personal de Policía Científica para realizar las pericias de rigor, debido a que se trataba de un accidente vial.
El fiscal en turno, Fernando Ballester Bidau en su requerimiento de instrucción, señala que la mujer fue embestida por el camión particular de su esposo, un Chevrolet modelo D40, que se encontraba a bordo de Roberto Padín, quien realizaba maniobras marcha atrás a bordo del vehículo.
La causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción 3 del Distrito Judicial Sur, a cargo del juez Federico Vidal, y se encuentra en plena etapa de instrucción.

Fiscal Fernando Ballester Bidau.