Deportes

Eleicegui, goleador en Francia

USHUAIA.- Uno de los grandes talentos que tiene el hockey fueguino, Juan Ignacio Eleicegui, volvió a ser figura de Douai en la segunda fecha de la Elite League francesa anotando goles para su equipo y salvándolo del descenso, el principal objetivo. “Si bien todos están contentos, me queda la espina porque ahora no dependemos de nosotros para llegar a semis”, declaró.
Después de un año inolvidable en lo personal y colectivo para el club de sus amores y Tierra del Fuego, el atacante fueguino del Ushuaia Rugby Club: Juan Ignacio Eleicegui, se encuentra en Francia representando al Douai HC en el máximo certamen de clubes a nivel Hockey Pista que tiene el país galo.
Se trata de la Elite Indoor France, donde se reúnen los mejores conjuntos del país en busca del título que otorga una plaza para el segundo nivel de la Euroliga 2021.
Eleicegui, que llegaba tras ser el goleador de Málaga en las dos temporadas donde estuvo bajo las órdenes de Juanma Requena y mostró su jerarquía, marcando cinco goles en la primera fecha desarrollada a fines de 2019 y acumulando otros cinco en este segundo turno para llegar a los 10 totales y escalonarse quinto, paradójicamente, en la tabla de máximos artilleros.
Douai, con ocho encuentros disputados, acumula un récord de 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas llegando a los 9 puntos en la 7° ubicación de la tabla de posiciones.
La próxima fecha, última de la etapa regular, está prevista para el 1 y 2 de febrero y lo tendrá enfrentando a Valenciennes en la primera jornada, en un partido clave para seguir con chances de meterse en semis, mientras que el domingo cerrará su participación ante Cannes, ya descendido.
Fundamental lo que pueda suceder en ese partido sabatino, ya que Lambersart -el otro que pugna por meterse en el Top 4- se mide con Amiens -actual tercero- y Montrouge -escolta-. Lo que complica fue la caída ante Lille, que tiene dos cruces “accesibles” en la tercera jornada. Todo está por escribirse.

Amistosos de Málaga
Las fueguinas Victoria Amaya, Lara Irianni y Natalia Bocchero continúan su preparación para lo que será el Campeonato Absoluto de España y el fin de semana viajaron a Madrid para enfrentarse a la Universidad Complutense, en partidos que tuvieron mucho ritmo y en el cual demostraron estar a la altura.
Si bien el resultado fue negativo, ambos entrenadores priorizaron “esconder” sus mejores armas de cara a lo que será la máxima competencia indoor femenina en el país ibérico, que se disputará dentro de 10 días.

ROMPEREDES. Eleicegui lleva anotados diez goles en Francia.
PROXIMA FECHA. Douai enfrentará a Valenciennes y Cannes.