Actualidad

Diputados emitió dictamen favorable

USHUAIA.- La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados dio dictamen favorable al proyecto de suspensión del Consenso Fiscal que ya cuenta con media sanción del Senado.
La iniciativa se tratará este miércoles conjuntamente con el proyecto de reestructuración de la deuda pública nacional, que este martes también obtuvo despacho en un plenario de comisiones, del cual participó la diputada nacional por Tierra del Fuego, Rosana Bertone.
El proyecto de modificación del Consenso Fiscal, que había sido aprobado en noviembre de 2017, pasó a la firma al cabo de una reunión en la que en primer término se formalizó el cambio de mando de la comisión de Presupuesto.
El neuquino Darío Martínez, quien estuvo a cargo de la presidencia de Presupuesto por escaso tiempo, le cedió el puesto al porteño Carlos Heller, también del Frente de Todos. El economista del Banco Credicoop había asumido en diciembre en reemplazo de Juan Cabandié, quien asumió como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La diputada Rosana Bertone en la reunión de comisión.