Actualidad

Concejales tratan hoy la nueva tarifaria

Debatirán un proyecto para actualizar el valor de los impuestos y las tasas municipales ya que no sucede hace casi un lustro. Fue el único tema que quedó pendiente en la sesión del jueves, donde los ediles aprobaron la emergencia vial hídrica de la ciudad.

TOLHUIN.- Los concejales volverán a sesionar hoy desde las 16 para cerrar el temario solicitado por el intendente del Municipio local, Daniel Harrington, con un tema preponderante en agenda.
Es que los ediles, que pasaron a cuarto intermedio el jueves último, votarán en sesión extraordinaria, el régimen impositivo de la ciudad, que no se actualiza hace varios años y que el propio Harrington aseguró debía modificarse para que los impuestos de la ciudad sean acordes a la realidad imperante.
Se espera aval unánime a la propuesta, más allá de que el tema debió aplazarse un par de días dado que los ediles querían conocer al detalle la grilla impositiva de la ciudad, cuestión que debatieron durante el fin de semana.
Incluso el concejal Norberto Dávila, admitió que el proyecto de modificación impositiva es una “herramienta fundamental” para actualizar el cobro de obligaciones que quedó desactualizado a partir de la inflación que azotó a la provincia en los últimos años.
“Obviamente la inflación del 200 % durante los últimos cuatro años hizo que la grilla impositiva quedara totalmente desfasada y es importante, es una herramienta importante para el Ejecutivo en cuanto a la recaudación, porque esa recaudación se puede volcar en obras y servicios para la comunidad”.
Por otra parte, Dávila opinó acerca de uno de los proyectos aprobados en la sesión del jueves, específicamente el que autoriza al Municipio a adquirir maquinaria vial a través de un leasing o arrendamiento financiero.
“Hoy el parque automotor de Obras Públicas, sobre todo de maquinaria pesada, es casi nulo, porque solamente queda un camión y se ha estado contratando continuamente las máquinas”, contó el edil.
En ese sentido, dijo que “hoy nos está dando una mano importante Vialidad Provincial, hasta que pudiera salir esto que estaba esperando el intendente en la sesión” y reconoció que “la verdad que es una necesidad que tiene Municipio desde hace muchísimos años”.
Además, en dicha sesión se designó a la abogada Samanta Jodurcha como titular de la Unidad de Control de Faltas del Municipio de Tolhuin y sobre esa decisión, el edil manifestó: “Ella es nacida y criada en Tolhuin, es abogada y es escribana, así que podemos contar con ella para poder estar a cargo del área, jerarquizándola y apostando además a una persona joven y muy preparada”.

Los ediles sesionarán por segunda vez en lo que va del año.