Actualidad

Concejales aprobaron la actualización de las tasas e impuestos municipales

TOLHUIN.- Los integrantes del Concejo Deliberante analizaron, debatieron y aprobaron de forma unánime otro de los asuntos que el intendente Daniel Harrington consideró de suma importancia para los primeros meses de su gestión: la tarifaria 2020.
Así, encabezados por la presidente del cuerpo, Jeannette Alderete, los ediles Norberto Dávila, Rosana Taberna, Matías Rodríguez y Marcelo Muñoz, aprobaron la nueva grilla impositiva que no se actualizaba desde 2016.
Además, también con apoyo unánime, aprobaron la ordenanza referente al régimen de penalidades por faltas municipales, ni más ni menos que el valor de las multas para infracciones cometidas en el ejido urbano tolhuinense.
El asunto referente a la modificación de la ordenanza 370/2013 de tierras fiscales, consiguió dictamen unánime para continuar trabajándolo en comisión, con aportes que cada bloque quiere realizar la normativa que busca otorgarle celeridad y transparencia a la entrega de tierras en la localidad.
Por otra parte, es destacable mencionar que los ediles aprobaron tasa cero impositiva para los derechos de construcción de viviendas cuando la totalidad se realice con madera de lenga.
“Es una decisión importante en la que hemos coincidido para fortalecer el sector productivo de la madera, que tanta injerencia tiene en la región y cuidar así los puestos de trabajo de nuestra ciudad”, admitió Alderete al término de la sesión.

Alderete encabezó la sesión que definió temas trascendentes para la gestión municipal.