Deportes

A las 17:00 del domingo, AATEDYC-Camioneros abren la Zona 5

USHUAIA.- Este fin de semana en el Hugo Lumbreras de la capital provincial y con arbitraje de Leandro Carracedo se pone en marcha una nueva edición del Torneo Regional Federal Amateur para los fueguinos AATEDYC y Camioneros. Boxing Club queda libre en el marco de la Zona 5 en la Patagonia.

El miércoles por la noche, como de costumbre, el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las designaciones arbitrales y horarios oficiales correspondientes a la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur en su segunda edición.

Tras la desaparición de los Federales B y C, el TRFA llegó para ocupar el espacio en los elencos indirectamente afiliados a la AFA -prácticamente todos los del Interior-, entregando ascensos directos al Federal A si bien no es para nada sencillo.

Las distancias en la Patagonia y los gastos que implican para cada institución trasladarse atentan contra los resultados deportivos, pero Boxing con una espalda presupuestaria más grande ha dejado en claro que se puede, llegando a la final en 2019.

Lo concreto es que el capítulo 2020 se abrirá para Camioneros y la Asociación Atlética de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (AATEDYC) este domingo desde las 17:00, en el estadio municipal “Hugo Lumbreras”, con el arbitraje de Leandro Carracedo, quien estará asistido por sus colegas Jonatan Luciague (Ushuaia) y Carlos Lazarte (Rio Grande).

Este viernes serán los últimos ensayos tanto de los riograndenses como capitalinos, definiendo los convocados para afrontar el debut en el sintético más austral del mundo.

Cómo sigue

El 9 de febrero debutará Boxing Club, recibiendo a los ushuaienses, mientras que una semana más tarde, el 16, los santacruceños visitarán a Camioneros, cuyo segundo partido en calidad de local será el 23 del mismo mes, frente a AATEDYC. El 1º de marzo, los capitalinos esperarán a Boxing, que siete días más adelante cerrará la actividad, en Río Gallegos, ante los riograndenses.

AATEDYC. Será el representante de Ushuaia, ante la negativa de Los Cuervos del Fin del Mundo.
BOXING CLUB. En 2019, los santacruceños perdieron las final por el ascenso al Torneo Federal.
TERNA. La presidirá Leandro Carracedo, asistido por Jonatan Luciague y Carlos Lazarte.

Patagonia Sur

Zona 1: Catamarca FC (Caleta Olivia); Banfield (Puerto Deseado); Huracán y Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia); 1ª fecha: Catamarca FC-Banfield y Huracán-Jorge Newbery. Zona 2: CAI (Comodoro Rivadavia); Germinal y Defensores de La Ribera (Rawson); Belgrano (Esquel); 1ª fecha: Germinal-Belgrano y CAI-Defensores. Zona 3: Unión Alem (Allen); La Amistad (Cipolletti); Independiente (Neuquén); Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces); 1ª fecha: Unión Alem-La Amistad e Independiente-Dep. Rincón. Zona 4: Cruz del Sur y Puerto Moreno (Bariloche); Alianza (Cutral Co); Deportivo Roca (General Roca); 1ª fecha: Cruz del Sur-Pto.Moreno y Alianza-Roca. Zona 5: AATEDYC (Ushuaia); Camioneros (Río Grande); Boxing Club (Río Gallegos); 1ª fecha: AATEDYC-Camioneros (libre: Boxing). Forma de disputa: los dos primeros de cada zona (10 equipos), y los dos mejores terceros de las Zonas 1 a 4 (2 equipos) pasarán a la Segunda Ronda, donde se armarán tres cuadrangulares (6 fechas). A la Tercera Ronda accederán el primero de cada zona, más el mejor segundo (4 equipos), conformando un nuevo cuadrangular (6 partidos), cuyo ganador buscará el ascenso al Torneo Federal, en doble encuentro (en la segunda mitad de junio), frente al vencedor de la Región Pampeana Sur.