Policiales

Rescate de tres personas

USHUAIA.- Durante la noche del martes personal de Defensa Civil colaboró en el regreso de tres personas que se desorientaron en el sendero de Estancia Túnel. Una de las personas del grupo se comunicó con la guardia del organismo de seguridad para informar lo que les estaba sucediendo, y como todos los integrantes del grupo se encontraban en buen estado de salud y podían desenvolverse por sus propios medios, se los guió en forma remota, logrando que retomaran el camino a casa.

El lugar donde las tres personas se extraviaron, mientras hacían una excursión.

Los caminantes eran personas mayores de edad, de aproximadamente 30 años, una oriunda de Ushuaia, otra de la provincia de Buenos Aires y otra de Córdoba.
En primer lugar se les solicitó que se quedaran en el lugar y utilizaran la aplicación de whatsapp para que la Comisión de Auxilio pudiera conocer su geoposición. Una vez ubicadas en el campo, las personas fueron guiadas por el personal para poder salir hacia el camino.
Las personas extraviadas habían salido de caminata a las 19:00, sin conocer el lugar y sin preparación para salir a esa hora de la noche poniendo en riesgo su vida. Según indicaron desde Defensa Civil, estas situaciones están ocurriendo cada vez con más frecuencia, por lo que recomendaron efectuar estos recorridos en horas del mediodía y realizar un reconocimiento previo del lugar antes de aventurarse a una travesía.