Política

Reflotan la Secretaría Malvinas

Fue un anuncio de Alberto Fernández antes de asumir la presidencia. Es parte de una política de profundización del reclamo de soberanía. El Gobernador brindó todo el respaldo a la decisión del Presidente.

Daniel Filmus.

USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella, brindó todo el respaldo a la determinación del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de cumplir el anuncio de reflotar la Secretaría de Malvinas para revisar los acuerdos con Gran Bretaña y profundizar el reclamo de soberanía.
En las próximas horas, el Presidente firmará el decreto de creación de la Secretaría que estará presidida por Daniel Filmus, dependerá de la Cancillería y es el paso previo a la formación de un Consejo Nacional para evaluar políticas a largo plazo sobre las Islas del Atlántico Sur que integrarán opositores, excombatientes, académicos y el propio gobernador Gustavo Melella.
Se trata de la concreción de una nueva estrategia tendiente a reforzar el reclamo de soberanía de la Argentina sobre las islas Malvinas y revisar gran parte de la política exterior que impulsó Mauricio Macri en torno a este complejo tema geopolítico.
El Presidente también avanzará con otro decreto para la creación de un Consejo Nacional de Políticas para las Malvinas que estará integrado por referentes de la oposición, ex combatientes, un referente de Tierra del Fuego, académicos y funcionarios del Poder Ejecutivo para fijar políticas a largo plazo en esta materia.
A través de las redes sociales, el Gobernador sostuvo: “Mis felicitaciones a Alberto Fernández por tan noble decisión, reabrir la Secretaría de Malvinas para profundizar el reclamo de soberanía. Con Daniel Filmus al frente de esta Secretaría ya se avanza en la creación de un Consejo Nacional de Políticas para las Malvinas conformado por excombatientes, referentes fueguinos, académicos y funcionarios del Poder Ejecutivo para fijar políticas a largo plazo. Éstas serán políticas de Estado en referencia a Malvinas consensuadas con funcionarios de todo el país, la oposición, el mundo académico y el gobierno de Tierra del Fuego. Cuentan con todo nuestro apoyo”.