Política

Pagan un bono de 6.750 pesos a los beneficiarios del programa Redsol

La medida alcanza a 13.750 beneficiarios del programa Red Solidaria. El presupuesto asignado ronda los 93 millones de pesos. El pago de este bono extra se realiza a pesar de la emergencia pública que fue anunciada por la actual administración y que pretende que sea declarada por ley.

La ministra de Desarrollo Humano, Verónica González, junto al ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández.

USHUAIA.- La ministra de Desarrollo Humano, Verónica González, confirmó el pago de un bono por única vez a las personas beneficiarias del programa Red Solidaria (Redsol), que será por la suma de 6.750 pesos, los que fueron acreditados a las cero horas de este martes.
La medida beneficia a 13.750 titulares del programa provincial, por lo tanto desde Economía se garantizaron fondos por 93 millones de pesos para poder hacer frente a este pago, el cual se concreta a horas que desde el Gobierno se difundiera que Gustavo Melella analiza otorgar un bono de fin de año a los empleados estatales.

En cuatro años creció 10 veces la cantidad de beneficiarios de Redsol

Al confirmar el pago de la suma extra, González dijo que “una vez asumidos teníamos que hacer este esfuerzo porque es nuestro deber acompañarlos como Gobierno y así lo encomendó el gobernador Gustavo Melella”, aclarando que “estas previsiones no se realizaron en su momento”.
La titular de la cartera de Desarrollo Humano informó que en el 2015 eran poco más de 1.300 personas las que recibían este plan y que hoy son casi 13.750; con lo cual buscó dimensionar el crecimiento de beneficiarios que se registraron en los últimos cuatro años.

A pesar de la emergencia
El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, destacó el esfuerzo de la administración entendiendo que “al momento de asumir no nos encontramos con recursos holgados. Hemos priorizado determinados pagos y conociendo la situación económica que atraviesan las familias de Tierra del Fuego, decidimos este acompañamiento económico”.
Fernández remarcó que “si bien estamos en una situación de emergencia, donde los recursos son muy escasos, el Gobernador nos encomendó la tarea de trabajar y generar las herramientas y acciones necesarias para que los que menos tienen en la Provincia puedan tener este acompañamiento extra y único en estas fiestas”.
Por último, Fernández entendió que “la prioridad hoy está centrada en la gente que menos tiene. El Estado tiene un compromiso claro con ellos y por eso hemos avanzado en este bono que significará sólo un paliativo hasta tanto se pueda reactivar definitivamente la economía nacional y provincial”.