Política

Fernández presentó a sus 21 ministros

El mandatario electo reunió en sus oficinas de Puerto Madero a sus 21 ministros quienes, junto a secretarios y titulares de organismos, se sacaron la primera foto de familia del equipo del Frente de Todos y los convocó “a hacer la epopeya” en la Argentina.

El presidente electo Alberto Fernández junto a su gabinete.

BUENOS AIRES (NA).- El presidente electo, Alberto Fernández, presentó este viernes oficialmente a los 21 ministros que lo acompañarán en su gestión a partir del 10 de diciembre y los convocó “a hacer la epopeya” juntos en la Argentina.
“A todos los convoco a hacer la epopeya. La mayoría están teniendo la oportunidad de ingresar a la función pública para protagonizar un momento único de cambio”, enfatizó Fernández, luego de presentar uno por uno con palabras de cariño a todos los miembros de su equipo.
El mandatario electo reunió en sus oficinas de Puerto Madero a sus 21 ministros, quienes junto a secretarios y titulares de organismos, se sacaron la primera foto de familia del equipo del Frente de Todos.
El mandatario electo comenzó la conferencia pasadas las 18:30, cuando ingresó al salón acompañado por su futuro jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, donde ya lo esperaban los próximos funcionarios.
“Somos un frente que se constituyó sobre la base de la unidad, y así como tuve la enorme preocupación por que los bloques legislativos se unifiquen, quise que esa misma unidad se refleje e el gobierno y creo haberlo cumplido”, expresó Fernández.
Sostuvo que reciben un país con “casi 41 puntos de pobreza” y, al respecto, señaló: “Uno trata de buscar ahí las bases sólidas y es difícil encontrarlas”.
A la vez, al ser consultado sobre la transición con Mauricio Macri, aseguró que habló con el mandatario saliente “las veces que hicieron falta” en las últimas semanas.
“Hemos hablado las veces que hicieron falta con el Presidente y los equipos que tuvieron que reunirse para buscar datos, pudieron hacerlo. Hay cosas que hay que hacerlas silenciosamente para no alterar a nadie y lo pudimos hacer sin sobresaltos”, indicó.
En la foto del equipo estuvieron Cafiero (Jefe de Gabinete), Eduardo “Wado” De Pedro (Interior), Felipe Solá (Canciller), Martín Guzmán (Economía), Sabina Frederic (Seguridad), Claudio Moroni (Trabajo), Marcela Losardo (Justicia), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Nicolás Trotta (Educación) y Ginés González García (Salud).
Además, asistieron Mario Meoni (Transporte), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Agustín Rossi (Defensa), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Luis Basterra (Agricultura), María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología), Elizabeth Gómez Alcorta (Equidad), Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible), Tristán Bauer (Cultura) y Matías Lammens (Turismo y Deportes).
En las gradas también estuvieron los futuros secretarios Julio Vitobello (de la Presidencia), Vilma Ibarra (Legal y Técnica) y Gustavo Béliz (Asuntos Estratégicos), y el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, entre otros.