Actualidad

Cubino pidió por la Gesta de Malvinas

RIO GRANDE.- La ministra de Educación de la provincia, Analía Cubino, participó durante esta semana del Consejo Federal de Educación. Allí, Cubino volvió a destacar la importancia de incorporar la Gesta de Malvinas, en la agenda educativa, no sólo de la provincia de Tierra del Fuego, sino a nivel nacional.

La ministra de Educación, Analía Cubino, pidió la incorporación de la Gesta de Malvinas como prioritaria, a la agenda educativa nacional.

“He solicitado que se tome en consideración a nivel nacional en la agenda educativa el tema de la Gesta de Malvinas. Y que esto, sea tomado por las otras provincias como un hecho fundamental para esta causa y además pueda ser compartido como ejercicio soberano de toda la nación”, comentó la ministra.
En ese sentido, Cubino remarcó: “Son tiempos de reconstrucción y estas instancias de diálogo propician una construcción distinta, democrática, un trabajo fuerte en Tierra del Fuego con un plan de formación permanente”.
“El sistema formador tiene que tener un lugar central con la producción de contenidos a nivel nacional, pero a la vez se está hablando también de generar contenido propio para poder hacer efectiva la implementación de la ESI y para eso habrán definiciones nacionales y provinciales” agregó la funcionaria.
Del mismo modo, la ministra enfatizó en el trabajo que se realizará en otras áreas relacionadas con la Soberanía Nacional sobre las islas Malvinas : “Hay que trabajar en la promoción de derechos, tener un lugar prioritario para la información técnico profesional, un lugar de participación de educación, trabajo y producción, una mesa donde podamos participar los ministerios y también los sectores”.
La Ministra destacó la convocatoria del Gobierno Nacional a tan pocos días de haber asumido, como así también la participación de los trabajadores donde estuvieron presentes los sindicatos, y la representación de las universidades: “Es un gesto de inicio fundamental para trabajar en conjunto los consensos generales y definiciones comunes”, concluyó.