Política

Comienzan a asumir los electos

RIO GRANDE.- La semana que se inicia tendrá varios actos de asunción de autoridades electas que cerrarán definitivamente el proceso electoral y, más aún, cuatro años de gestión tanto a nivel local como provincial.

Melella junto a Urquiza, asumen sus cargos el martes 17.

El martes 10, desde las 19:00, Tolhuin se llevará todas las miradas al producirse la asunción de Daniel Harrington al frente de la ciudad. Así, quedarán atrás tres mandatos consecutivos de Claudio Queno.
Además, habrá renovación en el Concejo Deliberante local dado que Jeannette Alderete, Marcelo Muñoz, Matías Rodríguez, Norberto Dávila y Rosa Taberna también asumirán en el Concejo Deliberante local, con los dos últimos mencionados haciendo su debut en cargos electivos.
La acción continuará el sábado 14 con dos actos en Río Grande: a las 11:00 la jura de los concejales electos y a las 19:00 la asunción del intendente electo, Martín Pérez. En el primero de los actos se producirá además una histórica particularidad, ya que serán nuevos los ediles que se sienten en sus bancas.
Raúl von der Thusen y Miriam ‘Lali’ Mora renuevan mandato, mientras que Cintia Susñar, Pablo Llancapani, Walter Abregú, Diego Lasalle, Javier Calisaya y Walter Campos asumen el cargo por primera vez, al igual que Hugo Martínez, quien reemplazará a Eugenia Duré, reelecta pero a su vez elegida como senadora nacional.
Un día después será el turno de la ciudad de Ushuaia, a las 15:00. Walter Vuoto renueva mandato y junto a él jurarán siete concejales, de los cuales tres van por su segundo período: Juan Carlos Pino, Juan Manuel Romano y Ricardo Garramaño. También se suman a la actividad legislativa Gabriel de la Vega, Laura Ávila, Mariana Oviedo y Javier Banca.
La semana de asunciones y juras se cerrará el martes 17 en Ushuaia con otra jornada maratónica. En primer término ese día jurarán en su cargo los 15 legisladores provinciales electos, con varias figuras políticas que repiten mandato y otros que debutan en el Parlamento provincial.
Andrea Freites, Damián ‘Loli’ Löffler, Federico Bilota, Liliana Martínez Allende, Myriam Martínez, Pablo Villegas y Ricardo Furlan repiten período mientras que Victoria Vuoto, Mónica Acosta, Laura y Jorge Colazo, Federico Sciurano, Federico Greve, Emanuel Trentino y Daniel Rivarola jurarán el cargo por primera vez.
Por la tarde, en horario aún a confirmar, será el turno de Gustavo Melella junto a Mónica Urquiza, quienes iniciarán formalmente su mandato de cuatro años y se espera que, con posterioridad, Melella tome juramento a los integrantes de su gabinete provincial.