Política

Arcando y Melella dieron inicio a la transición

El gobernador y el mandatario electo se reunieron en Casa de Gobierno. Allí, acordaron avanzar en los días sucesivos en la entrega de información para facilitar la transición. Tras el encuentro entre Arcando y Melella se llevaron a cabo sendas reuniones de equipos técnicos.

USHUAIA.- El gobernador Juan Carlos Arcando y el electo, Gustavo Melella, mantuvieron ayer por la tarde una reunión en el marco del proceso de transición, tal como lo había anunciado el mandatario en funciones durante el acto de jura en la Legislatura provincial realizado el lunes.
Junto a Melella llegó a Casa de Gobierno la vicegobernadora electa, Mónica Urquiza y Agustín Tita, uno de los encargados del equipo de transición del actual intendente municipal riograndense. Del otro lado de la mesa se sentaron el jefe de gabinete provincial, Enrique Vallejos y el secretario general de la gobernación, Gustavo Blanco.
En el encuentro, Arcando ratificó a Melella y sus equipos técnicos toda predisposición de brindar toda la información necesaria que sea requerida respecto al estado de las distintas áreas del ejecutivo provincial.
Tras ese encuentro, se reunieron los equipos de Desarrollo Social. Participaron la ministro de Desarrollo Social, Mariana Quevedo y los representes de la gestión entrante: la concejal de Río Grande, Verónica González; Camila Ojeda y Ana Andrade, directora de la Casa de Jóvenes del Municipio de Río Grande.
Posteriormente, se reunieron las autoridades actuales y futuras de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático. Ese encuentro fue presidido por Alejandra Feuillade, quien recibió a Sonia Castiglione.