Política

Almuerzo con enviados de Trump

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Alberto Fernández almorzó ayer con el subsecretario de Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Michael Kozak, uno de los enviados del presidente estadounidense, Donald Tump, a su ceremonia de asunción en el Congreso.

El presidente Alberto Fernández mantuvo un almuerzo de trabajo en la Casa Rosada con una delegación de Estados Unidos presidida por el subsecretario interino del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak.

Del encuentro participó el canciller Felipe Solá, quien fue el encargado de recibir a la delegación norteamericana, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, y Jorge Argüello, el futuro embajador argentino ante los Estados Unidos.
Kozak se quedó en la Argentina para asistir a la Casa Rosada luego de que este martes el director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, Mauricio Claver Carone, decidiera no asistir a la jura de Fernández, molesto por la presencia de un funcionario de Nicolás Maduro.
Por la comitiva norteamericana también participaron el embajador en la Argentina, Edward Prado; el consejero político Chris Andino y la asesora Mariju Bofill, según se informó oficialmente.