Deportes

Vuelve la Liga Municipal Infantil

USHUAIA.- Este miércoles iniciará en la capital provincial la tercera edición de la Liga Infantil organizada por la Municipalidad de Ushuaia en las categorías Sub 7, Sub 9, Sub 11 y Sub 13 desarrollando las actividades en los playones y la cancha de césped natural “Cocol Gómez”. Hay más de 900 jugadores anotados.

Mucha actividad relacionada al fútbol se viene llevando a cabo de la mano del nuevo presidente del Instituto Municipal de Deportes: Camilo Gómez, ya que el fin de semana se le puso punto final a la visita de dos elencos rosarinos.
Esto fue en el segmento Sub 15, el cual desarrolló el primer Torneo Municipal de la categoría en el estadio “Hugo Lumbreras”. Fueron de la partida las chicas de Escuela Municipal, dos equipos de Los Cuervos del Fin del Mundo, Andes del Sur, Comercio y Arturo Pratt, además de los dos representativos invitados de Rosario.
El encargado de la organización del formato del evento y reglamento del torneo, Ezequiel Gentilo, agradeció “al Instituto Municipal de Deportes y a Camilo Gómez por tomar la decisión de desarrollar este proyecto que comenzó como tal el año pasado y que hoy es una realidad. A los árbitros Nicolás Zapata y al profe Damián Frías que ofició de juez, colaborando en el correcto desarrollo de cada partido y a Martín Arana que estuvo a cargo de gestión y coordinación de los visitantes”.
Por último, Gentilo agradeció “a los equipos participantes, a los entrenadores y a todos los papás que acompañaron a sus hijos en el torneo. Con este tipo de competencias queremos asegurarnos que todos los jóvenes puedan jugar al fútbol y hacerles ver que si alguno no llega a jugar en Primera, como es el sueño de todos, acá en Ushuaia siempre van a tener competencia para seguir creciendo y nutriendo a las selecciones locales y provinciales”.
En cuanto a los resultados de la competencia se finalizó en la noche del lunes con la final disputada por Los Cuervos B y Los Cuervos A, que consagró al primero tras vencer por la mínima a su rival.

Se viene el inicio de la tercera edición
Este miércoles se dará rienda suelta al segmento infantil y menor, también en el marco de la Liga Municipal. Será en las categorías Sub 7, Sub 9, Sub 11 y Sub 13, teniendo en cuenta que los infantiles son niños nacidos entre 2010 y 2013 mientras que los menores oscilan entre los años 2006 y 2009.
La Sub 7 y Sub 9 juegan con 7 jugadores -arquero y 6 de campo-, en los playones de la ciudad aprovechando la gran infraestructura desarrollada por el Municipio. Será epicentro el ubicado en Magallanes y Pontón Rio Negro: “Los Pinos”, sumando como alternativas el “Choconcito”, el recientemente inaugurado “Perón” y próximamente el de “La Cantera”. Los horarios de disputa serán siempre los miércoles y jueves de 19:00 a 21:00.
Por su parte los menores jugarán de 11 en la “Cocol Gomez” los sábados de 10:00 a 18:00 totalizando un número exquisito de 900 chicos con 57 equipos inscriptos, batiendo récords de participación en relación a las dos ediciones anteriores.
En este sentido, Gentilo dijo: “Es un lujo para nosotros contar con un semillero de esta magnitud, lo que habla a las claras de que el trabajo que se viene haciendo da sus frutos. Ojalá los más chicos puedan disfrutar del deporte, los padres acompañar respaldando los valores que queremos transmitir y vivamos una fiesta a la altura de las circunstancias”.

Chacrita Park School reabrió sus puertas

USHUAIA.- Luego del intenso invierno que obligó a postergar la puesta en funcionamiento del nuevo espacio para los deportes extremos ubicado en el Valle de Andorra, Chacrita Park reabrió sus puertas enfocándose en los más chicos y el desarrollo del semillero. Iñaki Maquirriain se mostró muy contento con la convocatoria: “Es un lujo tener tantos chicos con tan poco tiempo de trabajo”.
El pasado sábado se volvió a abrir para los más chicos el espacio que reúne a los nuevos atletas de los deportes extremos. Hablamos de Chacrita Park, este espacio que inició hace un año y medio como un proyecto de amigos y hoy ya es una realidad, reuniendo a gran cantidad de jóvenes riders.
Y esto no se enfoca solo en los menores, ya que el fin de semana en la reapertura se pudo disfrutar de los mejores talentos mostrando sus cualidades arriba de las bicis de MTB y BMX en el horario libre para la práctica de la disciplina.
Es que Chacrita Park funciona los martes y jueves de 18:00 a 20:00 con la School para los principiantes desde los 2 años en adelante y los sábados de 15:00 a 17:00, además del free ride propuesto para aquellos que quieran disfrutar del espacio de 17:00 a 20:00.
“Realmente estamos creciendo, ya con la regulación de los entrenamientos y horarios predeterminados de clases con las correspondientes autorizaciones a los menores para hacer crecer a este deporte. Es una pasión y vamos a seguir apostando por lo que queremos. Es un lujo tener tantos chicos en tan poco tiempo de trabajo”, enfatizó Maquirriain.
Cabe destacar que se prevé el desarrollo de futuras exhibiciones para que el público en general pueda disfrutar del talento fueguino en su máxima expresión.