Actualidad

Un sueño que se hace realidad

Luego de muchos años de espera se hace realidad la ansiada sede del Club de Leones de Río Grande. Por decreto 3446/19 la gobernadora Rosana Bertone adjudicó la obra a la empresa DICON y la semana pasada procedió a formalizar el contrato para el inicio de los trabajos. Desde que era Diputada conocía de este proyecto y desde entonces gestionó un posible financiamiento. Ahora, se hace realidad.

Se hace realidad un anhelo de muchos años, con la decisión de la gobernadora Rosana Bertone de adjudicar la obra.

RIO GRANDE.- La ansiada sede del Club de Leones de Río Grande ya se hace realidad, con la decisión de la gobernadora Rosana Bertone de licitar y adjudicar la obra, atendiendo a un pedido que le fue formulado cuando era diputada, en un encuentro del cual participó Rosita Saldivia, quien hace muy poco nos dejó físicamente.
Desde que Bertone conoció del proyecto se comprometió a hacer gestiones para tratar de encontrar el financiamiento para que se pueda retomar la construcción de un edificio que tiene las estructuras levantadas en la calle O’Higgins 681 y donde en reiteradas oportunidades lo único que recibió la institución de bien social fue alguna que otra amenaza de querer desadjudicarle el inmueble.
La semana pasada la Gobernadora transformó el sueño de muchos en realidad, al estampar la firma en el contrato de adjudicación de la obra a la empresa DICON, luego de un proceso licitatorio que se desarrolló durante este año y donde hubo interés de muchas empresas en construir la sede.
En la licitación pública se autorizó un presupuesto oficial de 61 millones 202 mil pesos y un plazo de ejecución de 365 días. Finalmente, tras finalizado el proceso, por decreto 3446/19 se adjudica la misma a la empresa DICON SRL que ofertó la suma de 55 millones 82 mil pesos y un plazo de ejecución de 270 días, la cual fue las mas conveniente según opinión de la Comisión Técnica de Estudios de Ofertas.
La sede de la Asociación Club de Leones Río Grande consiste en la construcción de un inmueble, con una superficie total de 1.176,98 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles que incluyen un espacio integral que permitirá realizar actividades deportivas y recreativas, un salón de usos múltiples, una cocina, una sala de reuniones y dependencias sanitarias públicas.
El edificio también contará con tres consultorios de atención oftalmológica.
Lo importante es que en el contrato se especifica que las instalaciones estarán a disposición del Gobierno para la realización de diversas actividades recreativas, deportivas, capacitaciones, charlas informativas y talleres, entre otras actividades que se organicen para los vecinos de la zona.

Dando respuesta
El secretario de Hábitat y Servicios Comunitarios, Alberto Ibarra, se refirió al acto de adjudicación de la obra, señalando que “la gente que está trabajando en este club le solicitó a la Gobernadora. La misma es emblemática ya que hace años se viene solicitando sin respuesta de gobiernos anteriores y Rosana Bertone dio respuesta concreta a este pedido”.
Ibarra sostuvo que “sabemos de toda la labor social que hace esta institución para con la sociedad. Cuenta con muchos problemas edilicios y esperamos esta sea una respuesta definitiva que les permita seguir desarrollándose. También es un nuevo espacio que va a estar a disposición para los vecinos del sector”.