Policiales

Secuestro de pastillas ilegales

Se trata de medicamentos algunos prohibidos para su venta libre. Son utilizados con la finalidad de optimizar el rendimiento físico. Los fármacos son de Estados Unidos y Rusia, pudiendo ser ingresados desde la República de Paraguay.

Los elementos incautados están valuados en más de 2 millones 478 mil pesos.

USHUAIA.- Gendarmería Nacional, incautó medicamentos de uso ilegal: 1.800 pastillas Stanozolo, 800 comprimidos de Oxymetholone, 1.400 pastillas de Methandrostenolone, 350 pastillas de Oxandrolone, 21 frascos con comprimidos (antioxidantes y quemadores adelgazantes) y 79 unidades de inyecciones intramusculares.
A partir del secuestro de estos elementos, se abrió una causa judicial por infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero” y la Ley 26.524 por presunta transgresión al suministro infiel de medicamentos.
El viernes, efectivos del Escuadrón 44 “Ushuaia” mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº3, a la altura del kilómetro 3.053, detuvieron la marcha de un vehículo ocupado por dos hombres de nacionalidad argentina.
Al momento de la inspección, los uniformados le solicitaron al conductor que exhibiera los elementos de seguridad vial. Del registro efectuado, los gendarmes hallaron una mochila la cual al realizar la apertura, ante testigos, se constató la presencia de medicamentos en distintas presentaciones (pastillas, frascos, inyectables) sin la documentación respaldatoria. El avalúo asciende a 2 millones 478 mil pesos.
Algunos de los medicamentos se encuentran prohibidos para su venta libre y son utilizados en ocasiones para la optimización del rendimiento físico en los entrenamientos deportivos.
Intervino en el hecho la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Ushuaia, quienes dispusieron el secuestro de los medicamentos, mientras que los involucrados quedaron supeditados a la causa.