Policiales

Rescataron a una joven en laguna Submarino

Un grupo de 12 rescatistas de la Comisión de Auxilio de Ushuaia debió movilizarse hasta el lugar para ofrecerle los primeros cuidados y trasladarla a la base. Estaba junto a 4 personas y sufrió una lesión que la imposibilitó de bajar por sus medios.

El rescate tuvo lugar el domingo por la tarde.

USHUAIA.- El domingo por la tarde, la Comisión de Auxilio de Ushuaia debió intervenir en el rescate y evacuación de una persona lesionada en el sendero a laguna Submarino que se encontraba a unos 200 m de la cascada.
Se trataba de una persona de sexo femenino de aproximadamente 20 años, la cual sufrió un traumatismo de rodilla con la imposibilidad de moverse por sus propios medios, y que se encontraba acompañada por otras cuatro personas.
A las 18:40, un grupo compuesto por 12 rescatistas se dirige al lugar para dar con esta persona, ofrecerle los primeros cuidados y prepararla para la evacuación al punto donde está emplazada la base de comunicaciones, en inmediaciones de la ruta 3.
Tras un arduo trabajo que demandó la participación de seis móviles y 17 efectivos, el operativo culminó a las 20:50 con la evacuación de la persona lesionada. Una vez llevada al punto de base, la misma se dirigió al nosocomio local por sus medios.