Agenda Cultural

Muestra “prohibido no tocar”

USHUAIA.- Paseo del Fuego, el shopping más austral del mundo ubicado en Ushuaia, cumple 8 años y lo festeja presentando a la comunidad la divertida e interesante muestra “Prohibido no tocar”.

La muestra PNT es la versión itinerante del Museo Participativo de Ciencias de Buenos Aires, con una selección de más de 30 experiencias que se enfocan en la exploración de las siguientes áreas: Mecánica, Eléctrica, Magnética, Fuerzas de la Naturaleza, Sonido, Óptica y Percepción de los estímulos visuales.
La muestra tiene como misión:
-Proporcionar un lugar para aprender a través de la participación directa, con un mensaje provocador en las exhibiciones, mostrando que “aprender no es una actividad forzosamente aburrida”.
-Brindar un espacio donde niños y adultos entiendan por qué suceden las cosas, haciéndolas suceder.
-Permitir que a través de la acción concreta y directa sobre elementos a su alcance, el público pueda conocer, experimentar, sentir, cuestionar y explicar.
-Ofrecer una forma de aprender jugando, un terreno donde se despiertan intereses y pueden florecer proyectos, ideas y nuevas inquietudes.
-Está basado en la filosofía: “PROHIBIDO NO TOCAR” y “APRENDER HACIENDO”
Gustavo Baré, Center Manager de Paseo del Fuego, comentó: “A través de la Muestra Itinerante PROHIBIDO NO TOCAR, buscamos despertar el interés por la ciencia, no sólo motivando las vocaciones científico-técnicas, sino además haciendo que el visitante comprenda, desde edades tempranas, el papel de la ciencia y la tecnología en la vida actual, ¡se sorprenda y divierta aprendiendo sobre el mundo que nos rodea! Los invitamos a festejar juntos nuestro 8º aniversario, que es del 11 al 29 de noviembre, esperamos a grandes y chicos para que disfruten en familia este espacio fantástico. Y agradecemos que nos acompañen en esta actividad a: Norwegian Air Argentina, In.Fue.Tur y Expreso Oro Negro.