Sociedad

Muestra anual de actividades

Alumnos del CENS 18 del Anexo Escuela Provincial N° 10 realizaron la muestra anual de actividades donde expusieron a los visitantes lo trabajado durante el ciclo lectivo 2019.

RÍO GRANDE.- Alumnos del CENS 18 Anexo Escuela Provincial N° 10 realizaron este martes pasado su 8ª Muestra anual de actividades.
La actividad se encuadra dentro de la “Semana de la Educación del Joven y Adulto” y se trabaja durante todo el año en la asignatura “Proyecto”. Es un trabajo institucional que involucra a todos los docentes y alumnos.
Este año los chicos eligieron investigar temas como “las abejas, los hongos. Uno de los grupos hizo prepizzas solidarias para regalar a los comedores, otros hicieron delantales de cocina con pedazos de tela que les regalaron. Otro recicló cubiertas de autos, madera y goma espuma e hizo unos lindos puf que serán donados a jardines de infantes, otro recicló madera e hizo percheros con trozos de tarimas” contó la vicedirectora María Teresa Guzmán quien expresó estar muy orgullosa de los logros que obtuvieron los alumnos y los docentes.
El profesor Ulises Mohamed Gómez, coordinador Pedagógico del CENS 18, anexo Escuela 10 en diálogo con El Sureño nos informó que la muestra tuvo 14 estand uno por cada curso, con temáticas variadas. Algunos alumnos realizaron micro emprendimientos, otros trabajaron temas relacionados al medio ambiente, a la deforestación, otros reciclaron. Siempre el proyecto es interdisciplinario, se trabaja con todas las materias.
“La muestra es una instancia en donde la escuela abre las puertas a la comunidad, es donde recibimos a las familias, es donde los chicos pueden mostrar lo que realizan, y una oportunidad para que otros chicos puedan sumarse a la institución y ver nuestra oferta educativa” concluyó.
Paola Vivas, profesora de Lengua y Literatura comentó a El Sureño respecto a como trabajan para la muestra: “Los alumnos tienen una materia “Proyecto” y con la profesora a cargo eligen el tema que les gustaría trabajar para la muestra. Los demás profesores colaboramos con el proyecto anual desde nuestras áreas. Los chicos al elegir su proyecto se comprometen a llevarlo a cabo. En mi grupo trabajamos reciclado, y la temática de abuso sexual, un tema muy latente en nuestra sociedad”.