Política

Macri y su último discurso ante la UIA

BUENOS AIRES (NA).- El presidente saliente Mauricio Macri brindó ayer por la tarde su último discurso ante la Unión Industrial Argentina (UIA) en medio de un clima de descontento y desinterés.

El presidente Mauricio Macri durante su participación en el cierre de la 25º Conferencia Industrial.

“¿De qué país habla?, ¿con qué cara vino a hablarnos?”, fueron algunas de las frases que una cronista de NA escuchó por parte de algunos de los empresarios presentes en la 25ª conferencia industrial de la UIA en Parque Norte, quienes no mostraron mayor interés en las palabras de Macri.
Ante un salón con la mitad de la capacidad total, el Jefe de Estado enumeró las principales gestiones de su gobierno sin levantar el tono de voz y poca gesticulación, a diferencia de sus últimos discursos de campaña.
Durante su exposición, que duró 12 minutos y se mantuvo en tono protocolar, el Presidente no cosechó festejos por parte de los presentes, quienes sólo lo aplaudieron durante su ingreso y salida del salón ubicado en Parque Norte.
Si bien parecía algo incómodo con la exposición del titular de la UIA, Miguel Acevedo, quien presentó un escenario de crisis en el sector, el equipo de Macri indicó a los periodistas que el mandatario se encontraba “cansado”.
Entre los ministros de Cambiemos que asistieron al cierre de la conferencia para escuchar al mandatario nacional se encontraron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.
Con un auditorio en silencio y empresarios que se iban del lugar durante el final de su oratoria, el Presidente les deseó “lo mejor para la próxima etapa”.