Actualidad

Gobierno cedió un predio a Gendarmería

USHUAIA.- Tras el incendio accidental ocurrido en el mes de julio, que afectó totalmente al destacamento Lago Escondido de Gendarmería Nacional, la gobernadora Rosana Bertone firmó un contrato de comodato con el jefe de esa Fuerza de Seguridad a través del cual se puso a disposición la parcela ubicada a la altura del kilómetro 3000 de la Ruta 3, en el paraje “Lago Escondido”.

Bertone junto al jefe de Gendarmería, en la firma del convenio.

Además de darle espacio físico a una base de patrulla de Gendarmería, el predio funcionará como punto estratégico para realizar trabajos en conjunto con Defensa Civil Provincial, Policía de la Provincia de Tierra del Fuego y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La gobernadora Rosana Bertone sostuvo que “la celebración de este contrato viene a solucionar la disponibilidad de un espacio físico para que Gendarmería opere en sus acciones acá en la provincia, pero también fortalece una relación de reciprocidad en la ayuda que nos prestamos con estas entidades nacionales”.
Además, remarcó que “Gendarmería ocupa una parte fundamental en distintos operativos de prevención, detección y abordaje de siniestros y delitos que afectan a toda la población fueguina. Trabajamos con toda la agilidad y prolijidad que ameritaba solucionar las consecuencias que dejó el incendio”.