Política

Fernández se reunió con Edward Prado

BUENOS AIRES (NA).- El presidente electo, Alberto Fernández, recibió ayer en sus oficinas al embajador de los Estados Unidos, Edward Prado, con quien ratificó su intención de mantener una relación bilateral de “respeto y madurez”.

El presidente electo Alberto Fernández junto al embajador de Estados Unidos, Edward Prado.

Fernández estuvo acompañado por el diputado Felipe Solá, quien sería el próximo canciller; Santiago Cafiero, Jorge Argüello y Gustavo Béliz, con quienes recibió a Prado y a los funcionarios de la embajada norteamericana en el país.
El encuentro tuvo lugar a catorce días de que el presidente electo asuma al frente del Poder Ejecutivo.
Tras la victoria de Fernández sobre Mauricio Macri, el 1 de noviembre pasado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó por teléfono con el mandatario electo y lo saludó por su victoria.
Además, expresó su deseo de “conocerlo inmediatamente” y resaltó que la victoria del Frente de Todos en la Argentina había sido “comentada en todo el mundo”.
La relación con Estados Unidos es clave para el país, especialmente en el contexto de la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que encarará la próxima administración nacional.