Sociedad

El Tutú Marambá inauguró la plaza “Rafaela Dri”

RIO GRANDE.- El 18 de octubre quedó inaugurada la plaza “Rafaela Dri” en el Jardín de Infantes N.º 9 “Turú Marambá” acompañaron la supervisora de nivel inicial Claudia Rodríguez, el equipo de gestión conformado por la Sra. Andrea Amor, Adriana V. Durante y Concepción Gamarra, personal docente y no docente, toda la comunidad educativa y la Banda Municipal.

Fue un momento cargado de emoción. La Vicedirectora dedicó unas breves palabras sobre la imposición del nombre, haciendo referencia a una docente que transcurrió desde los primeros tiempos en la institución, y dejó su impronta creativa a través del sentido estético, lo reflejó en los rincones del jardín, en los libros de actos, en el libro histórico, la confección de la bandera del jardín entre otros aspectos a destacar.
Fue una docente inspiradora, a partir de ella se potenció el arte en los docentes y niños. Por el año 2006 se tramitaron capacitaciones, las cuales se reflejaron en el proyecto institucional de ARTE, avanzó la lectura con emoción. Y continúo trabajo en diferentes funciones docentes, en el año 2006 asume como directora hasta el año 2010. El legado de Rafaela aún se transmite, es por eso que denominamos a este espacio lúdico con su nombre, fue la hacedora de nuestro Tutú Marambá.
Acto seguido, la docente Fanny Castro leyó una carta escrita por la hija de Rafaela. Fue en agradecimiento al equipo de gestión por ese reconocimiento a la labor de su madre.
La docente detalló, que este espacio constó de varias etapas, se planificó el proyecto; recibimos el acompañamiento del vicegobernador Juan Carlos Arcando y de Planeamiento para concretar la obra, así de esta manera logramos cumplimentar la premisa de que “un niño de juega es un niño sano”, la declaración de los derechos del niño incluye el derecho a jugar como uno de los derechos fundamentales.
Se realizó el correspondiente corte de cinta y descubrimiento de la placa junto a la supervisora Lic. Rodríguez, la Sra. Patricia Badel, ex directora del jardín, Vanesa Bruno, ex docente de esta institución, la Sra. Daniela Virginia, asistente educacional y el actual equipo de conducción.
“Entre todos debemos garantizar a los niños una infancia feliz, es por ello que se pone en valor este nuevo espacio institucional”.
La Banda Municipal puso el broche de oro, cerrando el encuentro con música alegre y divertida para festejar con toda la comunidad educativa.