Sociedad

Diálogos Filosóficos Interdisciplinarios

Se vienen los últimos Diálogos Filosóficos Interdisciplinarios del 2019. Será el 19 de noviembre de 14:30 a 16:30 en el Campus UNTDF de Ushuaia y el jueves 21 de 14:30 a 16:30 en Thorne 302 de Río Grande.

USHUAIA.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, realizará los dos últimos encuentros del 2019 de los “Diálogos Filosóficos Interdisciplinarios”, el espacio académico y de reflexión abierto a la comunidad que hace dos años se desarrolla mensualmente en Ushuaia y Río Grande.
Así, mediante breves exposiciones y un intercambio con el público, especialistas locales, nacionales e internacionales, indagan desde qué lugar se construye el conocimiento. El próximo martes 19 de noviembre de 14.30 a 16.30 horas en el Campus UNTDF de Ushuaia, Yrigoyen 890 (Aula D), la doctora en Lingüística (UBA) y postdoctorada en Estudios Lingüísticos (Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil), María Alejandra Vitale disertará sobre el “Discurso religioso y discurso político. Carlos Mujica yla vigilancia de la DIPBA (Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires)”.
Por su parte, Laura Horlent (ICSE/UNTDF), especialista en docencia universitaria (UNP), Lic. en Ciencias Antropológicas; Doctoranda de la École des Hautes Études en Sciences Sociales de Paris: SandorcMarai (1900-1989) brindará la conferencia “El sentido de una vida”.
El segundo encuentro que tendrá lugar el jueves 21 de noviembre de 14.30 a 16.30 horas en el Campus Thorne 302 (Aula 2) de Río Grande, oportunidad en la cual la docente investigadora Silvina Romano (IDEI/UNTDF) presentará el análisis “Joan Robinson, aportes de una economista heterodoxa en un sistema ortodoxo”. En tanto, la doctora Diana Viñoles (ICPA/UNTDF) expondrá sobre “Las Abuelas de Plaza de Mayo y su contribución al avance en genética. Un caso admirable de relación entre ciencia y sociedad”.
Este espacio de “Diálogos Filosóficos Interdisciplinarios” es organizado a través de la Secretaria de Extensión, y Bienestar Universitario de la UNTDF fruto de una investigación denominada “Procedimientos de la Creatividad Científica” gestada como proyecto de extensión por docentes del Instituto de Ciencias Polares Ambiente y Recursos Naturales (ICPA), bajo la dirección de la doctora Diana Viñoles (ICPA PIDUNTDF B 01/2017).