Deportes

Camioneros le ganó a CAEF

USHUAIA.- En el cierre de la etapa clasificatoria del Torneo Anual Clasificatorio, Camioneros de Rio Grande hizo valer su experiencia para llevarse un nuevo triunfo por 3-1 ante CAEF en el Hugo Lumbreras. Doblete de Jonathan Bustos y la apertura del marcador de Jony Torres fueron los tantos de una ventosa tarde capitalina.

Con los dos ya clasificados, pero la punta en disputa matemática, Camioneros de Río Grande visitó la capital provincial para enfrentar al Club Atlético de la Educación Fueguina en el marco de la sexta jornada de la Zona 5 del Torneo Anual Clasificatorio que organiza la Federación Patagónica de Fútbol.
Entregando una plaza para la liga vencedora del mismo, los equipos sabían que Boxing ya estaba clasificado por el lado santacruceño y es el principal candidato a quedarse con el certamen. En esta línea tomaba relevancia el choque, si bien los blanquinegros debían ganarle por dos goles o más a su rival para arrebatarle la posición de privilegio del grupo.
Desde el inicio todo estuvo supeditado a un viento muy fuerte que cambió el normal desarrollo del juego, el primer tiempo favoreciendo a Camioneros y el segundo a CAEF, aunque no hubo mayores situaciones generadas por este factor climático.
Si bien los locales trataban de cortar el juego que proponía la visita, sobre todo cuando Bravo se hacía cargo de los hilos, los balones largos a la espalda de los defensores eran la principal preocupación para Pablo Rodríguez, DT local.
Jony Torres peleó y peleó varias veces sin poder ganar en los duelos individuales, hasta que de un tiro libre llegaría la apertura del marcador cuando corrían 31’. Centro desde la derecha que el arquero Loose deja picar en el área chica y por el segundo palo entró Torres, cabeceando al gol y decretando la apertura del partido. Lo tuvo Cejas antes del entretiempo con un mano a mano que Godoy disipó bien tras el puntazo del delantero en lo que hubiera sido la igualdad.
Ya en la segunda etapa, CAEF salió a buscar un poco más aprovechando la velocidad y calidad de Joaquín Ibarra en el centro del campo, el jugador de mayor participación para el local. Sin embargo la gran falencia estuvo a la hora de generar situaciones, ya que fueron contadas con los dedos de las manos las veces que se tuvo que estirar Godoy.
Aprovechando el desorden defensivo con el paso de los minutos, Jonathan Bustos puso el 2-0 luego de un buen remate de Torres que desvió Loose, aprovechando el rebote del arquero. Y el propio Bustos iba a sentenciar las acciones sobre tiempo cumplido tras un penal bien cobrado por el juez. Remató a la derecha de Loose sin respuesta del reemplazante del titular Biott que iba hacia el otro lado.
Cabe resaltar que lo de José Peñarrieta no fue de lo mejor, con dos penales no cobrados que podrían haberle dado un vuelco al match. El primero sobre el cierre de la etapa inicial y el otro promediando la segunda, ambos en detrimento de CAEF y a favor de Camioneros, como así también la resolución de las jugadas dudosas. Romina Gil, por su parte, sigue haciendo historia tras sellar un nuevo partido regional como jueza de línea.

Defensores de Pico Truncado adentro
En su primera participación a nivel regional, Defensores de Pico Truncado logró el primer objetivo que era avanzar de ronda. El único representante de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz en el Torneo Patagónico Clasificatorio venció este domingo a Ferrocarril YCF por 2 a 1 y se quedó con el segundo lugar en la fase de grupos.
El granate viajó a Río Gallegos con la ilusión de rescatar al menos un empate que le permita seguir en carrera. La tarde no comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Rafael Ruiz ya que el equipo local se puso en ventaja a los 19 minutos del primer tiempo con el gol convertido por Walter Coronel. A los 41, Brian Cruz decretó el empate para los de Pico Truncado tras conectar de cabeza luego de un tiro de esquina.
Minutos después, Ramón Macías aprovechó una especialidad de la casa para sacar un violento remate de tiro libre a casi 40 metros del arco. La pelota se desvió en la humanidad de un defensor ferroviario y descolocó al arquero para que el Defe pase a ganar el partido.

Así se jugaría el TRFA 2020
De acuerdo a lo trascendido en los últimos días, el Torneo Regional Federal Amateur 2020 se jugaría en la Patagonia Sur con una zona de 5 equipos integrada por un equipo de la Liga Centro de Santa Cruz, uno de la Liga Sur, uno de Rio Grande y Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia, sumando al vencedor de este clasificatorio para la conformación del grupo de cinco.
Como es una costumbre las dos plazas de la Liga Norte irán a disputar la etapa clasificatoria con los equipos de Comodoro Rivadavia donde ya tienen asegurado su lugar Jorge Newbery y Huracán.

Posiciones – Zona 5

Pos/Equipos Pts. J G E P GF GC
1º Camioneros RG 12 4 4 0 0 7 1
2º CAEF Ush. 6 4 2 0 2 4 5
3º Camioneros Ush. 0 4 0 0 4 1 6

Semifinales
(1° Z6) Boxing Club v CAEF (2° Z5)
(1° Z5) Camioneros RG v Defensores Pico Truncado (2° Z6)
Nota: Los ganadores de zona definen como local la serie.