Política

Avanza el presupuesto municipal 2020

RIO GRANDE.- Concejales en funciones y electos, más los representantes del futuro gobierno municipal avanzaron en un consenso respecto al presupuesto 2020, atendiendo el pedido que formuló el intendente electo Martín Pérez, de reforzar las partidas en Inversión Social y en Obras Públicas.

El encuentro en el Concejo Deliberante.

Ayer, en un encuentro de la Comisión de Presupuesto, estuvieron presentes los integrantes del equipo de transición del gobierno municipal electo, el Dr. Gastón Díaz y Diego López; como también los concejales electos Javier Calisaya y Walter Campos (Forja), Pablo Llancapani (Movimiento Popular Fueguino) y Hugo Martínez (Frente de Todos).
Al culminar el encuentro, el concejal Raúl von der Thusen dijo que “la presentación que ha realizado el Ejecutivo entrante ha sido positiva, donde todos los bloques han entendido la situación, me parece que la nueva redistribución que ha realizado dentro del presupuesto es viable, y adecuada”.
Von der Thusen advirtió que “debemos tener en cuenta que todavía no sabemos cuál es el déficit que va a quedar del año 2019, que lo sabremos con el cierre del 31 de diciembre con la presentación de la cuenta de inversión hasta el día 30 de abril del próximo año, pero teniendo en cuenta lo que tenemos hoy en información es un presupuesto que debería encaminarse para llevar adelante las obras que le faltan a la ciudad”.
Por otro lado el edil manifestó que “quedó claro que en Río Grande no habrá ningún tarifazo, en ningún momento fue intención del intendente electo, ni de ninguno de los concejales que estamos acompañando este proyecto de presupuesto que haya un impuestazo en la ciudad”.