Actualidad

Agentes obtuvieron su diplomatura

USHUAIA.- El viernes, 12 agentes profesionales de la Municipalidad completaron la Diplomatura en Derechos de los Usuarios y Consumidores, organizada por la UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales).

El curso final se hizo en la sede del Colegio de Abogados de Ushuaia.

La Diplomatura estuvo orientada a profesionales abogados independientes, como así también aquellos que se desempeñan en el ámbito de los servicios nacionales, provinciales y municipales de defensa del consumidor, entes reguladores, ONG, asesorías y servicios de atención al cliente.
La última jornada del programa, que abarcó 120 horas en una frecuencia quincenal, se realizó en el Colegio Público de Abogados de Ushuaia.
Durante el desarrollo de la Diplomatura se abarcaron temas tales como el estudio del acceso al consumo de bienes y servicios, el régimen particular de los diversos contratos, la responsabilidad civil por incumplimientos y por daños frente al consumidor.
También se abordaron temas como marcos regulatorios de los servicios públicos, la responsabilidad de los prestadores y la del Estado frente a los usuarios, la defensa de la competencia, los distintos procedimientos administrativos especiales y los pormenores de la vía judicial.
El cuerpo docente que dictó las clases, estuvo integrado por Federico M. Alvarez Larrondo, Fernando M. Blanco Muiño, María Eugenia D´Archivio, Leonardo Lepíscopo, Gonzalo Rodríguez, Fernando Mumare, Sebastián Picasso, Fernando Sagarna, Antonino Serra Cambaceres, Carlos E. Tambussi y el director del programa Javier H. Wajntraub.