Policiales

Siguen en estado crítico los dos docentes

Los docentes continúan en la sala de cuidados intensivos donde están asistidos por respiración mecánica. La mujer está en coma farmacológico debido a que presenta perforación en uno de sus pulmones que le ha causado un edema. Ayer se confirmó que el auto era conducido por la mujer y no por el hombre como había trascendido en un primer momento.

Los ocupantes del vehículo siniestrado siguen en grave estado de salud.

USHUAIA.- Claudia Elizabeth Balmaceda (52) y Flavio Horchuk (27) continúan internados en la sala de terapia intensiva del Hospital Regional de ésta ciudad con pronóstico reservado y con lesiones graves.
Ayer se confirmaron dos circunstancias que llevaron algo de claridad al siniestro que terminó con el despiste del Toyota Etios que circulaba desde Ushuaia hacia Río Grande y que antes de llegar a Tolhuin se despistó protagonizando un fuerte siniestro vial.
Una de ellas es que el vehículo era conducido por Balmaceda y no por Horchuk como había trascendido en un primer momento.
La otra situación es que por testimonios de la familia que habrían logrado hablar con Balmaceda antes de que ingresara a terapia, ya que ambos estaban conscientes, perdió el control cuando el rodado hizo una maniobra de sobrepaso a un camión y una fuerte ráfaga de viento desestabilizó la unidad generando que perdiera el control y protagonizara el violento despiste, informaron fuentes policiales.
Ayer ambos estaban siendo asistidos mediante respiración mecánica aunque el panorama de Balmaceda es más complejo, debido a que tiene una fractura de pelvis que afectó el sector bajo del abdomen, que le ha generado inconvenientes renales. Asimismo presenta un neumotórax debido a que uno de los pulmones tiene una lesión que perforó la pleura y produjo el ingreso de líquido al mismo.
En tanto Horchuk sufre fracturas múltiples del lado izquierdo de su cuerpo, en brazo, muñeca, contusión en la zona torácica y politraumatismos varios.
Hasta ayer a la tarde, ambos continuaban con pronóstico médico reservado aunque estables. Habrá que aguardar unas 48 horas más para determinar su grado de evolución.