Política

Pérez, Vuoto y Harrington estuvieron en Rosario junto a Alberto Fernández

“Foro de Ciudades: Hábitat, Federalismo e Identidad”, reunió a intendentes y jefes comunales de todo el país, que apoyan a la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. Los intendentes electos Martín Pérez y Daniel Harrington; más Walter Vuoto, de Ushuaia, participaron del evento.

Alberto Fernández en el encuentro realizado en Rosario.

RIO GRANDE.- El intendente electo Martín Pérez, junto a su par de Tolhuin, Daniel Harrington y el reelecto intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participaron del Foro de Ciudades que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario y que fue encabezado por el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.
En el encuentro, denominado “Foro de Ciudades: Hábitat, Federalismo e Identidad”, participaron Intendentes y presidentes comunales de todo el país. Además de Fernández, también estuvieron el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti y la presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario.
En el auditorio del Shopping Alto Rosario, se expuso y debatió respecto de diversas experiencias sobre la problemática del desarrollo urbano-territorial y hábitat, en una jornada convocada por intendentes y jefes comunales nucleados en el Bloque Federal de Intendentes Justicialista de la FAM.
Alberto Fernández dijo: “Vamos a gobernar de otro modo, será un gobierno de un presidente con 24 gobernadores, vamos a resolver entre todos cuales son las urgencias de la Argentina. Eso no se resuelve desde un lugar de Presidente, que la da algo a algunos y poco a otros, vamos a intentar cambiar”.
En ese marco, sostuvo que trabajará para “distribuir los recursos de tal modo que lleguen a todas las latitudes de un modo razonable” y que “con esta lógica hay que gobernar desde el 10 de diciembre” para no repetir “los vicios que hicieron a la Argentina un país injusto”.
Luego, Fernández volvió a apuntar contra el Gobierno al señalar que “sigue sin ejecutar los recursos que la Ley de Emergencia Alimentaria dispuso”, y llamó a dejar atrás “cuatro años fatídicos, de mentiras, de aumento de la pobreza, de desempleo”.
El intendente Walter Vuoto sostuvo que “fue un encuentro muy productivo para nosotros. Hablamos sobre las políticas publicas, la planificación y gestión que llevamos adelante los municipios, como hacer las ciudades sustentables y ordenadas en el tiempo y como las vamos a profundizar aun más con el cambio de gobierno nacional, porque tenemos la plena seguridad de que con Alberto y Cristina va a cambiar el futuro no sólo de los ushuaienses, sino de todos los argentinos”.