Política

Pérez fue recibido por Velázquez

Tras la protesta que protagonizaron los camioneros en el recinto del Concejo Deliberante por la sanción de la Sociedad de Estado Municipal, el intendente electo Martín Pérez fue recibido en ese gremio, donde disipó todas las dudas planteadas respecto al proyecto que será debatido en Audiencia Pública.

Martín Pérez junto a Pedro Abel Velázquez, en el sindicato de Camioneros.

RIO GRANDE.- El intendente electo Martín Pérez visitó el Sindicato de Camioneros, donde fue recibido por su secretario General, Pedro Abel Velázquez, en un encuentro donde el actual Diputado pudo evacuar todas las dudas planteadas por el gremio frente a la creación de la Sociedad del Estado Municipal, que avanza en su tratamiento en el Concejo Deliberante.
La reunión tuvo lugar ayer en el gremio, donde el tema central fue la conformación de Río Grande Activa Sociedad del Estado, cuyo proyecto fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante de Río Grande. A partir de esa aprobación legislativa se abre el debate previsto por la Carta Orgánica Municipal donde en audiencia pública podrán expresarse todos los sectores que así lo deseen.
Los temas abordados fueron la conservación de las fuentes de trabajo, los salarios y categorías, en todo lo relacionado a recolección, barrido y relleno sanitario.
Martín Pérez sostuvo que “se asumió el compromiso de avanzar en las modificaciones o agregados para llevar mayor tranquilidad a todos los trabajadores del sector, en especial lo referente al respeto por el Convenio Colectivo de Trabajo que rige la actividad privada”.
El Intendente electo aseguró que “en esta reunión se dio la oportunidad de transmitir tranquilidad y por sobre todo apertura para que la norma legislativa sea muy contundente en cuanto a cuidar a los trabajadores nucleados en el sindicato de camioneros. Quedan varios días de trabajo, donde la predisposición de ambas partes seguramente nos permitirá avanzar en una herramienta más de nuestra gestión”.
En tanto el secretario general de Camioneros, Pedro Abel Velázquez, expresó que la reunión se trató sobre “lo presentado ayer en el Concejo, sobre la garantía de las fuentes de trabajo, incluido el convenio colectivo de trabajo 40/89, y respetar Convenios Colectivos de organizaciones hermanas”.
Velázquez destacó además que “se abarcaron temas de importancia como la implementación del reciclado, el trabajo que llevan adelante los compañeros del barrido, recolección y relleno sanitario, la situación política de la ciudad y temas a futuro como el trabajo que se llevara a adelante en la gestión del municipio”.