Policiales

El acusado se negó a declarar

Carlos Gustavo López fue trasladado ayer a los Tribunales de Monte Gallinero donde, al comparecer ante el juez de instrucción Federico Vidal, se negó a prestar declaración indagatoria. El mismo está acusado de haber asesinado de varias puñaladas a Estela Noemí Suárez con quien mantenía una relación sentimental un tanto inestable. El Magistrado rechazó un pedido de la defensa de excarcelarlo por lo que seguirá detenido

Imagen de Carlos Gustavo López posteada en las redes sociales.

USHUAIA.- El acusado de asesinato, Carlos Gustavo López (36), fue trasladado ayer a los Tribunales de Monte Gallinero donde al comparecer ante el juez de Instrucción N° 3, Federico Vidal, se negó a prestar declaración indagatoria. Está acusado de haber asesinado de varias puñaladas a Estela Noemí Suárez (53) con quien mantenía una relación sentimental un tanto inestable.
López fue trasladado con una fuerte custodia policial aunque al ser trasladado por los pasillos internos del juzgado, fue insultado por personas que lo reconocieron y que estaban realizando trámites en los distintos fueros judiciales.
Hay que recordar que el hecho de sangre se produjo alrededor de las 22:35 del domingo cuando Estela Suárez se encontraba en la casa de su hermana en compañía de López. Al parecer se habría producido una discusión producto de los celos constantes que López evidenciaba en el marco de la relación.
Tras la discusión, el sujeto se retiró al exterior de la vivienda y luego Suárez al egresar de la morada de su hermana, fue atacada salvajemente. Fue cortada en la cara y recibió varias puñaladas en distintas partes de su cuerpo.
La mujer fue trasladada al Hospital Regional Ushuaia a donde llegó prácticamente sin signos vitales y pese a los esfuerzos médicos por reanimarla las múltiples lesiones y la abundante pérdida de sangre le causaron el deceso.
Por su parte, personal policial de la Comisaría Segunda detuvo a López a 2 cuadras, en la intersección de Fuegia Basket y Marco Zar, con manchas de sangre en sus ropas y un cuchillo en su poder.
Cabe señalar que López, ayer, se negó a prestar declaración indagatoria por recomendación de la defensora Pública, María Eugenia Díaz. Igualmente Díaz solicitó la excarcelación aunque le fue denegada debido a la gravedad del hecho por el cual debe responder su asistido.