Política

Bertone desplegó su agenda en Tolhuin

Rosana Bertone estuvo ayer en Tolhuin donde mantuvo encuentros con emprendedores de esa ciudad que cuentan con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social. También mantuvo una reunión con beneficiarios del programa “Llegó el Gas”.

TOLHUIN.- Ayer la gobernadora Rosana Bertone se reunió con emprendedores de la ciudad de Tolhuin cuyos proyectos son acompañados por el Ministerio de Desarrollo Social. Allí pudieron conversar sobre el trabajo realizado a partir de la implementación de los programas de fortalecimiento.
La ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo señaló que “es muy gratificante ver que los proyectos de estas familias crecen a partir de las políticas públicas que hemos podido implementar en estos años de gestión, siendo el objetivo central la inclusión social y laboral de manera autogestiva”.
Gargiulo destacó que “hemos logrado acompañar a más de 100 familias fueguinas que comenzaron un proyecto productivo y hoy han logrado crecer y aumentar sus producciones”, entre ellos “el rubro textil, tecnológico, estético y ecológico. Hoy continúan proyectando su crecimiento y apuestan a arraigar sus emprendimientos en nuestra provincia”.

Llegó el Gas
En otra actividad desarrollada ayer, Bertone junto a la secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, se reunieron con familias que pudieron conectar sus hogares a la red de gas natural. El encuentro se llevó cabo en la Casa de la Cultura “Lola Kiepja”.
Estas familias han logrado una importante mejoría en su calidad de vida utilizando algunas de las herramientas propiciadas por el Gobierno provincial.
Al respecto el subsecretario de Obras Públicas Roberto Trujillo explicó que “esto es un cambio muy importante en la calidad de vida para estas familias ya que los vecinos están conectados a la red y pueden disfrutarla”.
El funcionario sostuvo que “algunos de estos vecinos calefaccionaban sus hogares con leña, con todas las dificultades que esto implicaba, pero hace dos meses dejaron ese tiempo atrás y algunos aún están sorprendidos por la comodidad que representa este cambio para sus familias”.