Sociedad

Pedido desesperado de familia por su perro

Desde hace una semana Elizabeth y sus hijos buscan a Ramiro, su perro, un mestizo de cuatro años. Hace unos días lo sacaron al frente de su casa y no volvieron a verlo.

Lautaro junto a Ramiro, momentos antes que desapareciera del frente de la casa.

RIO GRANDE.- Elizabeth Bahamondes es madre de Amira y Lautaro, y desde hace una semana están buscando a su perro.
Ramiro es un mestizo, tiene cuatro años. Nosotros lo adoptamos legalmente hace dos meses, aunque hace tiempo que tenemos un vínculo con él como mascota.
Lautaro, hijo de Elizabeth, además padece entre otras condiciones crónicas, psicosis autística, hidrocefalia congénita, retraso madurativo y epilepsia: “La última vez que Lautaro tuvo una convulsión, Ramiro se quedó con él, no lo dejó ni un momento. Se tiró al piso para que mi hijo no se golpeara… realmente, Ramiro pasó a ser una parte muy importante de nuestra familia. Mi hijo ahora sale corriendo y dice ‘ahí viene Ramiro’, pero son otros perros los que ladran”, relató Elizabeth.
El jueves, mientras Elizabeth limpiaba el piso, ató a Ramiro fuera de la casa, muy cerca de la puerta, por algo más de media hora y Ramiro desapareció: “Una vez que terminé de limpiar, entré con Lautaro, lo bañé y salí a buscar a Ramiro, para también bañarlo, limpiarle bien las patas y todo, porque duerme en la cama con mi nene. Y estuvo sólo de 18 a 18:30 ahí; alguien se tomó la molestia de desatarlo y llevarlo” comentó la mujer.
Según relató Elizabeth, además, desde hace varios años Ramiro deambulaba por el barrio, mal alimentado, sin los cuidados veterinarios y durmiendo en la calle aún durante los días más fríos del invierno: “Nosotros, varios vecinos, lo veíamos y le dábamos de comer, le dábamos las pastillas para desparasitarlo, y nos encargábamos de que esté mejor cuidado. Pero entonces fuimos a Zoonosis y expusimos la situación. Ahí me explicaron que quien le da de comer al perro es reconocido como el dueño. Así que lo chipeamos, hicimos todos los trámites, le pusimos las vacunas. De esto hace más de dos meses”, indicó la mujer.
Elizabeth aseguró que éste perro realmente es parte de su familia y lo están esperando con muchísima esperanza. Quien tenga datos o vea a Ramiro, puede comunicarse al 2964-664721 o a Tenencia Responsable al 436265, ya que también allí está hecha la denuncia de extravío.
“Planificamos nuestra vida, nuestras salidas, todas nuestras actividades teniendo en cuenta a Ramiro. A mí no me importa que me digan que podés conseguir otros, que hay millones de perros; para nosotros, como Ramiro no hay”, concluyó la mujer.