Sociedad

María Elena: “Este año Sofía cumpliría 15 años y es desesperante pensar en ella ya adolescente”

Como en cada aniversario un pequeño grupo de familiares y allegados acompañaron a los papás de la niña desaparecida el 28 de septiembre de 2008 en el camping Jhon Goodall. Este año hubo críticas al juez y el pedido de apartar a la problemática fiscal Laura Urquiza, quien asumió el caso.

RIO GRANDE.- Como todos los aniversarios la madre de Sofía, María Elena Delgado, tomó la palabra en el acto donde expresó, “un año más sin ella es terrible, como papás tenemos nuestro derecho a saber dónde está y quién la tiene, a 11 años vamos a seguir buscándola, pidiendo por ella”.
Por primera vez fueron críticos respecto del accionar judicial “la Justicia está trabajando pero todo es muy lerdo, el juez de la causa -el Dr. Daniel Cesari Hernández- nos dijo hace 2 años que iban a traer un polígrafo para analizar a las personas que estábamos en el camping le dijimos que sí que todo lo que sirva para encontrarla que es bienvenido, quisiera que se trabaje más rápido”, expresó.
Incluso el juez Cesari en el anterior aniversario anunció que se trabajaba en una hipótesis en relación a un posible testigo que se estaba buscando, de lo que no hubo novedades en todo el año transcurrido, “estamos a la espera del testigo, que lo localicen que es un hombre en situación de calle, un nómade que se va caminando a Chile, que vuelve, pero que no lo pueden localizar”, dijo María Elena.
Asimismo, la familia continuó cuestionando la labor judicial, apuntando a la problemática fiscal Laura Urquiza, epicentro de numerosos conflictos en el Poder Judicial, sobre la cual expresaron, “ya planteamos si podemos cambiar la fiscal que en dos años que estuvo no hizo nada por Sofi, ni nos recibió, necesitamos que se trabaje en la causa”, dijo María Elena Delgado.
“Este 30 de diciembre cumpliría 15 años y es desesperante pensar en ella ya adolescente, no vamos a bajar los brazos la vamos a seguir buscando, pero ya no sabemos dónde está la clave para encontrarla”, finalizaron.


La marcha recordando los 11 años sin Sofía juntó a unos pocos familiares y amigos.