Turismo

Jornadas de negocios en ExpoLagos

USHUAIA.- La sexta edición de ExpoLagos finalizó positivamente con la participación de 53 compradores internacionales provenientes de 21 países que mantuvieron reuniones de negocios con representantes de los destinos y prestadores turísticos patagónicos de Argentina y Chile. El Ente Patagonia Argentina participó una vez más de este evento profesional en el espacio ofrecido por el Instituto Nacional de Promoción Turística.

La presencia de representantes de Patagonia Argentina en El Calafate.

La representación regional estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, quien valoró muy favorablemente el evento: “Fueron dos jornadas muy productivas, queremos agradecer a los organizadores y los anfitriones por su profesionalismo, su cordialidad y por generar espacios con buenas oportunidades de networking”.
Capasso destacó especialmente “el común denominador de los tour operadores que nos visitaron es que están buscando nuevas experiencias, nuevas formas de conocer la Patagonia, algo que nos satisface mucho primero porque observamos que los destinos tradicionales ya están consolidados internacionalmente, y en segundo lugar porque va en consonancia con el trabajo que venimos realizando desde el Ente con el Programa “Tesoros por Descubrir”, donde ponemos el foco en destinos y productos turísticos no convencionales, y confirmar que es esto lo que está pidiendo el mercado viene a validar que estamos en el camino correcto” señaló.
En esta ocasión la sede del evento fue la ciudad de El Calafate, que ofreció a los asistentes la posibilidad de realizar actividades en el destino, como la excursión al Glaciar Perito Moreno, con visita a las pasarelas y navegación, y un paseo en kayak entre témpanos de hielo que sorprendió a los tour operadores que la calificaron como “una de las cinco experiencias más increíbles del mundo”.
Finalizado el encuentro los organizadores anunciaron que la edición 2020 de ExpoLagos tendrá lugar en Punta Arenas, los días 7 y 8 de septiembre.